Casemiro no es feliz en el Manchester United, y se muestra arrepentido por la decisión de abandonar el Real Madrid. De hecho, como se filtró hace unos días, no dudó a la hora de contactar con Florentino Pérez para comunicarle su deseo de regresar, una posibilidad que está totalmente descartada. El presidente tiene clara su política, y quien se marcha es para no volver, como le ocurrió a Cristiano Ronaldo, a Sergio Ramos, o a Raphaël Varane.
Desde el Santiago Bernabéu no están interesados en un jugador que ya supera la treintena, y que no está a su mejor versión. Además, no tiene espacio en la plantilla, debido a la presencia de Eduardo Camavinga y de Aurelien Tchouaméni, que están rindiendo a un sensacional nivel. Un varapalo tremendo para el internacional brasileño, que no quiere seguir ni un día más en Old Trafford, donde considera que le engañaron, ya que le prometieron muchas cosas que no se han cumplido.
Además de ofrecerle un sueldo increíblemente elevado, le aseguraron que formaría parte de un proyecto competitivo, que podría pelear por todos los títulos, incluida la Champions League. Sin embargo, la realidad es que solamente han ganado la Carabao Cup, y se han quedado muy lejos de competir por el liderato de la Premier League. De hecho, actualmente son décimos en liga. Y la relación de Erik Ten Hag con sus futbolistas no es precisamente buena.
Todo esto empuja a Casemiro a querer dejar el combinado inglés, aunque llegó hace poco más de 12 meses. Pero vivir una segunda etapa en el Madrid no es posible. Afortunadamente para el ex del Sao Paulo y del Oporto, ha aparecido una vía de escapatoria, que le permitiría recalar en otro club de máxima exigencia en Europa. Se trata del Bayern de Múnich, que busca refuerzos para la medular, por petición de Thomas Tuchel.
No dispone de suficientes efectivos en esa parcela, y se está hablando mucho sobre la venta de Joshua Kimmich y de Leon Goretzka, que han mostrado su intención de hacer las maletas en 2024.
Casemiro adelanta a Joao Palhinha en la lista de preferencias
Durante el anterior periodo de transferencias, en el Allianz Arena ya intentaron reforzar el centro del campo, e hicieron un esfuerzo titánico por sacar a Joao Palhinha del Fulham. Pero los papeles no llegaron a tiempo, y finalmente acabó renovando su contrato contra todo pronóstico.
Esto ha hecho que Casemiro pase a ser el favorito de Tuchel.