En el FC Barcelona actual no hay ni un jugador que no despierte interés entre los mejores clubes de Europa, fruto del gran rendimiento que está consiguiendo el conjunto azulgrana en la presente temporada. Una de esas joyas por la que suspiran muchos equipos es Marc Casadó, centrocampista que ha irrumpido este año como una pieza fundamental para Hansi Flick.
😯Jonathan Tah: ¿el primer fichaje del Barça para la siguiente temporada?
Este es el club de la Premier League que desea a Marc Casadó
Concretamente, como ha desvelado el programa de la cadena SER, 'Què t'hi jugues', el Chelsea se interesó por Casadó en el mercado de traspasos de invierno que finalizó hace escasos días. De hecho, no era la primera vez que el combinado londinense se acercaba al canterano culé con intención de reclutarlo, ya que en el pasado mercado de verano, antes de la explosión del catalán de 21 años, ya hubo movimientos para intentar que dejara atrás el Barça para poner rumbo a Inglaterra.
La respuesta de Casadó ha sido siempre la misma, quedarse en el club de su vida, con el que renovó el pasado mes de junio hasta 2028. De esta manera, queda claro que el de Sant Pere de Vilamajor tiene el escudo del Barça tatuado en el corazón y no parece que ningún club pueda satisfacerle en ese sentido, por lo que la afición del conjunto culé puede respirar tranquila, hay Marc Casadó para rato en Can Barça.
El Chelsea ha intentado su fichaje dos veces
El Chelsea decidió volver a la carga en este mercado de traspasos, dado que el protagonismo de Marc Casadó ha bajado un escalón en el equipo de Flick, que ha decidido darle protagonismo a Frenkie De Jong en los últimos partidos que ha disputado el equipo. Sin embargo, si Casadó ya rechazó antes de empezar la temporada al equipo 'blue' su respuesta en este caso fue idéntica, algo que demuestra que va a seguir luchando por continuar siendo importante en el conjunto azulgrana.
En el actual curso, Marc Casadó ha disputado un total de 30 partidos y ha realizado 6 asistencias hasta el momento, dejando actuaciones memorables como en las dos victorias que ha conseguido el Barça contra el Madrid esta temporada (0-4 y 2-5). Ante la eclosión del que fuera capitán del filial culé, la Premier League ha puesto el foco en él y ya son varios clubes, aparte del Chelsea, los que tienen su nombre apuntado en grande de cara al futuro.
Además, sus grandes actuaciones han provocado que Luis de la Fuente lo convoque con la selección española absoluta, con la que ya ha disputado dos partidos de la UEFA Nations League. Ahora está por ver el papel que tiene Casadó en la recta final de la temporada con el FC Barcelona, que está vivo en las tres competiciones, Copa, Liga y Champions.