Lamine Yamal es pura diversión y alegría. En un Barça creciente y que empieza a creer que puede volver a ser el mejor, la figura del joven talento de Mataró es lo que le faltaba. Un niño, porque todavía tiene 17 años, que se lo pasa bien jugando a fútbol, contagia a sus compañeros y también hace disfrutar a la afición culé, que vuelve a vibrar cada vez que va al campo.
Y este adolescente sigue exhibiéndose en los grandes escenarios. Quizás no le acaba de motivar hacer un gran partido en Butarque, en el Coliseum o en el José Zorrilla, pero si delante le pones unos cuartos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund, la cosa cambia.

Lamine Yamal brilla y hace brillar contra el Borussia Dortmund
Si el Barça brillaba, él era el que más. Y si el Barça estaba espeso, entonces él aparecía para dar un poco de fluidez. Cada vez que ha intervenido tenía sentido, era con intención y hacía daño al Dortmund. Al argelino Rami Bensebaini se le ha visto sufrir cada vez que el joven catalán recibía el balón y también cada vez que con un movimiento, como si bailara, le dejaba descolocado.
Lamine Yamal ha sido la brillantez que el Barça necesitaba. Y se ha inventado una preasistencia increíble a Raphinha justo antes del gol de Robert Lewandowski, que era el 2-0. La magia, la pausa, la aceleración, la inteligencia… Lamine Yamal lo ha sido todo, esta noche en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Y como regalo final, un gol de puntera, como si estuviera jugando en la calle en el barrio mataronense de Rocafonda.
Lamine Yamal. pic.twitter.com/eZloho6wi4
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 9, 2025
El mejor Lamine Yamal, en los mejores escenarios
Pero es que Lamine Yamal ya sabía qué era crecer en una gran noche de fútbol. Ya se destapó en las semifinales de la Eurocopa del 2024 contra Francia, con un golazo descomunal y llevando de cabeza a todo el equipo rival. También se tiene que recordar un gol y una asistencia en el segundo Clásico que jugó… y la exhibición en la final de la Supercopa de España 2025, también contra el Real Madrid. Y así podríamos seguir hablando de grandísimos partidos de Lamine Yamal.
Esta vez contra el Borussia Dortmund en la Champions no ha sido su partido más excelso, pero siendo unos cuartos de final de la Champions, se ha vuelto a crecer. Un jugador diferencial y que aún no llega a los 18 años. Presente y mucho futuro para el Barça. Los culés sonríen y saben que sonreirán durante mucho tiempo. Las grandes noches son las noches de Lamine Yamal.