El capitán del Girona, Àlex Granell, ha reconocido en la rueda de prensa que ha servido para presentar el acuerdo de renovación por una temporada más, hasta el 30 de junio del 2022, que ha tenido ofertas para dejar el club rojiblanco y seguir jugando en la élite del fútbol español. "El caramelo de la Primera División me ha tentado mucho en algún momento, pero al final pienso que las decisiones importantes de la vida se tienen que tomar con el corazón. Y el corazón me decía que tenía que continuar aquí", ha asegurado el mediocampista gerundense.
Granell ha explicado que, "desde el primer momento", quería continuar en el Girona y ha explicado que, al día siguiente de consumarse el descenso, habló con el responsable de la parcela deportiva del club, Quique Cárcel, para decirle que su voluntad era la de seguir. "Económicamente y deportivamente había situaciones mejores para mí, que me beneficiaban más, pero sé que no hubiera sido tan feliz como aquí. Ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar. La cabeza me ha hecho dudar, pero he seguido el corazón, porque soy mucho del Girona", ha añadido.
El futbolista ha reconocido también que ha vivido "el verano más difícil" de su vida y ha enfatizado que quiere capitanear el Girona "en una de las temporadas más importantes para el club". "Para un chico que ha nacido aquí, no hay felicidad mayor que jugar en Montilivi, delante de tu familia. Ser el capitán del Girona me llena de felicidad. Me siento muy querido, muy valorado," ha sentenciado.