Joan Laporta y Deco no dejan de repetir una y otra vez que el Barça no podrá hacer grandes esfuerzos económicos el próximo verano. Todos los candidatos a sustituir a Xavi Hernández en el banquillo blaugrana lo saben. Deco, pues busca oportunidades de mercado, jóvenes talentos o futbolistas que se adapten al esquema y estilo y que terminen contrato. Y uno de los futbolistas con los que el Barça lleva tiempo negociando es Adrien Rabiot, centrocampista francés que el 30 de junio termina contrato con la Juventus.
Rabiot está rindiendo a un gran nivel y con 28 años quiere cambiar de aires, probar otro campeonato y la Liga siempre le ha atraído. En el 2019, cuando salió del PSG al terminar contrato, lo que le supuso estar unas semanas en la grada por no querer renovar, estuvo cerca del Barça y del Real Madrid, pero sus altas pretensiones económicas provocaron que acabara fichando por la Juventus.
Rabiot, una gran oportunidad de mercado para el Barça
En el Barça consideran como prioritario el fichaje de Rabiot, un jugador experimentado que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo, que tiene llegada y que domina el juego de posesión. No hay que olvidar que Rabiot acumuló 227 partidos con el PSG y suma ya 197 con la Juventus, a lo que se añade su titularidad indiscutible en la Francia de Didier Deschamps.
La única condición que el Barça le pone a Rabiot es una rebaja del salario que percibe en la Juventus, ya que el club no puede asumir lo que pide en su actual masa salarial. Si el francés quiere vestir de blaugrana y compartir centro del campo con Pedri, Gavi, De Jong, Fermín y Gündogan deberá hacer un esfuerzo.
Fichaje frustrado en el 2018 y polémica
La historia entre el Barça y Rabiot viene de lejos. El club blaugrana, de hecho, ya intentó ficharlo en el 2018, como admitió Antero Henrique, el entonces director deportivo del PSG. "“Estoy muy sorprendido. La Sra. Rabiot dijo que recibimos una propuesta este verano. Así es, recibimos esta propuesta el 29 de agosto a las 20.00 horas, antes del final del período de traspasos de verano. Es simple, significa que el FC Barcelona llegó a un acuerdo con Rabiot antes de venir a hablar con nosotros. Tienes que saber que la propuesta del FC Barcelona fue ridícula. Nosotros, el club, quedamos muy sorprendidos por esta propuesta tan baja. Fue una propuesta irrespetuosa para un jugador del nivel de Rabiot. Insisto, no es posible encontrar un acuerdo con un jugador como Adrien en 24 horas. Así que está claro que el Barça ya tenía un acuerdo con Adrien”, afirmó el dirigente, lo que provocó una enorme polémica.
Ante la amenaza del PSG de denunciar este hecho, el Barça llegó a emitir un comunicado. "'Ante las noticias aparecidas en Francia, el FC Barcelona manifiesta que no ha incumplido ninguna normativa referente al fichaje de jugadores del PSG. El FC Barcelona niega la existencia de ningún tipo de acuerdo con el jugador del PSG Adrien Rabiot'.