Andreas Christensen es uno de los grandes objetivos del Barça. Su situación actual no ha pasado desapercibida, y Joan Laporta pretende aprovecharse de que finaliza contrato con el Chelsea en junio, y no tiene intención en renovar. Porque hasta el momento ha rechazado todas las ofertas que le ha presentado Roman Abramovich, y está decidido a iniciar una nueva aventura en otro equipo. Pretendientes no le faltarán, y su agente no deja de recibir llamadas.
A sus 25 años, está en una edad perfecta, y pese a ser bastante joven, ya acumula una gran experiencia en la élite. Es titular indiscutible para Thomas Tuchel, y fue muy importante para conquistar la Champions League el curso anterior. En el Camp Nou confían en dar un golpe sobre la mesa, y hacerse con los servicios del internacional danés, quien también realizó una fantástica Eurocopa, ayudando a que su selección fuera una de las revelaciones, y alcanzara las semifinales.
Xavi Hernández exige refuerzos para la defensa, y el ex del Borussia Mönchengladbach es una de las alternativas que más le convencen. Tiene unas condiciones que encajan perfectamente en su sistema de juego, pues a pesar de ser alto y poderoso físicamente, no es nada torpe con el balón en los pies. Y también es un especialista sacando la pelota jugada desde atrás. Además, pocas oportunidades de mercado más atractivas habrá, ya que no siempre se presenta la ocasión de hacerse con un jugador de su talla sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.
En el Barça son conscientes de que habrá una enorme competencia para poder cerrar su contratación, pero se muestran optimistas. Para convencer a Christensen, le garantizan un papel clave en el proyecto, si bien económicamente no pueden igualar la propuesta que le hacen los ‘blues’ u otros clubes. Entre ellos, ahora ha aparecido el Real Madrid, que también ha mostrado un serio interés en llevárselo, e incluso gusta más a Florentino Pérez que Antonio Rüdiger.
Pide un salario más bajo que el alemán, y Carlo Ancelotti también ha dado el visto bueno a su aterrizaje. Serán un rival duro para Laporta, ya que le ofrecen mucho más dinero.
El Bayern de Múnich, otro competidor en la subasta
Y el cuadro blanco no será el único competidor para conseguir llevarse a Christensen. Porque el Bayern de Múnich está muy atento a su futuro, y pretende llevárselo de vuelta a la Bundesliga, por petición de Julian Nagelsmann.
En el Allianz Arena, también le pagan lo que exige él y su representante, y tendría la misión de llenar el vacío que dejará Niklas Süle, quien se irá libre al Borussia Dortmund, que ya ha confirmado su contratación.
El Barça necesitará un milagro.