Después de filtrarse que Joshua Kimmich se ha alejado del Barça definitivamente, ahora Joan Laporta y Deco están trabajando en la búsqueda de alternativas para reforzar la demarcación de pivote defensivo. Y además del astro del Bayern de Múnich, Martín Zubimendi también se ha alejado mucho por culpa de su elevado coste, y se ha acercado al Arsenal de Mikel Arteta. Pero ahora tienen a Mikel Merino, también de la Real Sociedad, en lo más alto del casting.

Sin embargo, Hans-Dieter Flick no se conforma únicamente con el mediocentro navarro, y también pide la llegada de otro especialista para competir por la titularidad, y que ocupe la plaza que dejará libre Oriol Romeu, al cual esperan vender. En este sentido, el elegido era Guido Rodríguez, que finaliza contrato con el Betis el 30 de junio, y que ya tenía un acuerdo totalmente cerrado para incorporarse al Camp Nou. Pero este pacto expiró hace unos días.

‘Hansi’ ha sido el responsable de vetar esta incorporación, ya que considera que el campeón del Mundial de Qatar no es una opción convincente, y pide que estudien otros nombres que resulten más de su agrado. Y ahora, la operación que ha ganado fuerza en las últimas horas es la que tiene como protagonista a Wilfried Ndidi, que parecía haber quedado descartado. Pero ha recuperado su lugar en la agenda del director deportivo, que pretende aprovechar que también aterrizaría a coste cero.

Wilfred Ndidi, disputando un partido con el Leicester / Foto: Europa Press
Wilfred Ndidi/ Foto: Europa Press

Viene de completar una campaña fantástica en las filas del Leicester City, donde ha recuperado su mejor versión, y ha dejado atrás los problemas de lesiones que le habían perseguido durante los últimos años. Ha sido uno de los responsables del ascenso de los ‘foxes’ a la Premier League, si bien ya dejó claro hace tiempo que no quiere seguir en el club, y busca un nuevo desafío, siguiendo el ejemplo de su entrenador, Enzo Maresca, que ha acabado en el Chelsea.

Y el Barça parece estar muy interesado en el internacional nigeriano, que tiene una experiencia importante en la élite, y aceptaría un sueldo bajo, y un rol secundario. Deco cree que puede ser crucial en las rotaciones, y llegaría con la carta de libertad bajo el brazo.

Deco ve en Ndidi a un nuevo Franck Kessié

La contratación de Ndidi recordaría a la de Franck Kessié, quien también firmó libre por el Barça, y dejó buenas actuaciones, antes de marcharse traspaso 12 meses más tarde a Arabia Saudí por una cifra importante.

Wilfried Ndidi

Flick parece que estaría mucho más seducido con la contratación del ex del Genk antes que con la de Guido.