Tal y como hizo durante la ventana de fichajes veraniega del año pasado, el Barça, ante la difícil situación económica que continua viviendo, volverá a explorar en este 2023 el mercado de agentes libres. Y una de las posiciones que intentará reforzar en este sentido será la de extremo, ya que tanto Joan Laporta como Xavi Hernández no están contentos con el rendimiento que están ofreciendo hasta ahora tanto Raphinha como Ferran Torres.
Por este motivo, como aseguran desde Inglaterra, el club azulgrana ya ha empezado a moverse para intentar cerrar el fichaje de Wilfred Zaha, talentoso extremo del Crystal Palace. El futbolista costa-marfileño acaba contrato este próximo verano y ya se encuentra con la libertad de poder negociar con cualquier equipo. Además, según informan también desde Londres, el jugador africano ya le habría comunicado al club que no quiere renovar, por lo que podría llegar a Barcelona a coste cero.
Un futbolista con mucho talento y liderazgo
Las características que pide Xavi Hernández para sus extremos son muy claras. El técnico egarense necesita futbolistas capaces de desequilibrar en posiciones estáticas a través de su uno contra uno y una velocidad punta que permita al equipo estirarse y amenazar también al contraataque. Y todo ello, Zaha lo reúne con mucha holgura. El jugador del Crystal Palace lleva varias temporadas demostrando un gran nivel en Londres y ahora parece que el club de 'Las Águilas' se le ha quedado pequeño.
Ahora bien, los indicativos que tiene el área deportiva azulgrana sobre Zaha no son todos positivos. El extremo costa-marfileño ya tiene 30 años y lo normal es que con el paso de las próximas temporadas vaya perdiendo velocidad, una de las claves de su juego. Sin embargo, esto no echa tanto para atrás a Mateu Alemany como a Xavi, pues el director deportivo culé cree que al tratarse de un futbolista que llegaría a coste cero este inconveniente no sería tan grande.
La delantera azulgrana, en proceso de reconstrucción
Uno de los grandes problemas que está teniendo Xavi Hernández en este primer tramo de temporada reside en la poca producción ofensiva que están teniendo sus delanteros fuera de Lewandowski. El delantero polaco está siendo el único futbolista capaz de sumar buenas estadísticas goleadoras y esto preocupa mucho a un Xavi que cree que el futuro de su delantera pasa por buscar un recambio de Memphis, Ferran Torres y Raphinha, los tres futbolistas que peor rendimiento están ofreciendo en estos últimos meses.