Siguen apareciendo los candidatos para tomar el testigo de Sergio Busquets. El Barça no descansa en la búsqueda de un jugador que consiga hacer olvidar la figura del capitán, que oficialmente dejará de formar parte de la plantilla a partir del 30 de junio, y Joan Laporta tiene una lista interminable de posibles sucesores. Los favoritos siguen siendo Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich, y Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, pero ambos tienen el mismo problema: el precio.

No serán dos opciones sencillas ni baratas, y por lo tanto requieren de un desembolso muy elevado, que en estos momentos desde el Camp Nou no pueden realizar. También se ha hablado de otras alternativas más económicas, como Rubén Neves, del Wolverhampton Wanderers, o N’Golo Kanté, que finaliza contrato con el Chelsea en cuestión de un mes. Sin embargo, parece que ninguna de las dos opciones acaba de convencer a Xavi Hernández.

Y ahora ha aparecido otra posibilidad que no tendría ningún tipo de coste, y que depende de la decisión del técnico de Terrassa. Porque no se han olvidado de Nico González, quien actualmente se encuentra jugando a préstamo en las filas del Valencia, donde no ha acabado de brillar, por culpa de la delicada situación institucional que han vivido los ‘ché’. Además, tuvo una lesión que le alejó de los terrenos de juego durante varios meses.

Pero en el Barça siguen considerando al gallego como una perla muy interesante. Se formó en La Masía, donde quemó etapas a una velocidad increíble, hasta consolidarse en el filial, y tener la oportunidad de estrenarse en el primer equipo. Fue uno de los jóvenes talentos que más continuidad tuvieron durante el curso anterior, junto a Pablo Paéz ‘Gavi’, e incluso sonó con fuerza para ser convocado por Luis Enrique y estrenarse con ‘la Roja’.

Sin embargo, la destitución de Ronald Koeman y la llegada de Xavi condenó al hijo del mítico Fran González, leyenda y capitán del mejor Deportivo de la Coruña de todos los tiempos, que pasó a ser un actor totalmente secundario.

Nico se postula como sucesor de Busquets

Nico ha aparecido en escena para convertirse en el sucesor de Busquets, aunque todo dependerá de Xavi, que será quien tenga la última palabra. El mediocentro nacido en el año 2002 estaría encantado de poder volver al Barça, y ser una pieza importante.

Y Mateu Alemany y Laporta no ven con malos ojos esta opción.