Karim Benzema está llegando al final de su carrera. El francés hace más de una década que está luchando cada semana con el Real Madrid para convertirse en una estrella mundial, y lo ha conseguido. El actual capitán de los madrileños ha sido primordial para los blancos en la consecución de las últimas 5 Copas de Europa, como también en el resto de los títulos, y hace poco recibió el Balón de Oro que le acreditaba como mejor jugador del planeta.
Desde el Real Madrid están encantados con el rendimiento del francés. Es su hombre gol y fue el pichichi de la Liga 2021/22. A pesar de todo, en esta temporada no está al nivel que ofreció en el curso pasado, también debido a unas molestias que empezó a arrastrar al principio de la Liga y que lo descartaron para disputar el Mundial de Qatar con la selección francesa, que quedó subcampeona.
Marcus Thuram, el "9" para competir con Benzema
Teniendo en cuenta que Karim Benzema empieza a bajar su rendimiento, Florentino Pérez ya ha empezado a mover hilos. Los madridistas no tienen a otro delantero centro de referencia, más allá de un futbolista como Mariano Díaz, que no cuenta por el técnico, Carlo Ancelotti. Y, desde el portal Don Balon, explican que Marcus Thuram es un delantero muy completo que está en la agenda del Real Madrid y podría llegar gratis a final de temporada.
La citada fuente añade que es muy potente físicamente, como también es muy inteligente a la hora de generar espacios y desmarcarse para que su equipo tenga superioridades en el campo contrario. Actualmente en el Borussia Mönchengladbach, ha marcado 13 goles en 17 partidos disputados y fue convocado por Didier Deschamps para disputar el Mundial de Qatar con la selección francesa. Don Balon también afirma que el Bayern de Munich es uno de los otros candidatos para incorporar el futbolista, teniendo en cuenta que ha perdido a Lewandowski y que no tiene a ningún delantero centro puro.
Thuram y Benzema: ¿compañeros en la selección, y en el Madrid?
Aunque Karim Benzema no jugó el Mundial, ya ha compartido vestuario con Marcus Thuram en la selección francesa. ¿Y, si el interés del Real Madrid por el delantero del Mönchengladbach aumenta, podrían llegar a ser compañeros en el Santiago Bernabéu? Todo pasaría por la continuidad del capitán madridista, que lo más seguro es que, aunque tiene que renovar, sea uno de los pilares fundamentales del club para el curso 2023/24.
Thuram también finaliza contrato este verano y, si no renueva, Florentino daría un puñetazo sobre la mesa por el delantero francés de 25 años, hijo del exfutbolista Lilian Thuram, que vistió la camiseta blaugrana. El objetivo del Madrid es que Thuram pueda ser un suplente de lujo para Benzema, que poco a poco irá perdiendo protagonismo, pero también podrían jugar juntos.