El futuro de Paulo Dybala ha sufrido un giro radical. En Italia daban por hecho que renovaría su contrato con la Juventus de Turín, y se quedaría más tiempo allí. Hay que recordar que sigue siendo una de las grandes estrellas de la entidad ‘bianconera’, que busca a la desesperada la manera de retenerle. Ya perdieron a Cristiano Ronaldo el pasado verano, y no quieren que se repita la historia con el astro argentino. Además, queda libre en junio, y en caso de irse, lo haría gratis.
Las conversaciones iban por muy buen camino, y estaban cerca de llegar a un acuerdo final, si bien todo se ha torcido a última hora. Al parecer, el futbolista de 28 años ha cambiado de opinión, y cree que lo mejor para su carrera es hacer las maletas. No está nada satisfecho con los resultados que están obteniendo, y ni siquiera el regreso de Massimiliano Allegri ha servido para reconducir la situación actual. Han dejado de ser uno de los conjuntos más temibles de Europa, y están en una crisis profunda.
El ex del Palermo no está en su mejor momento de forma, y es criticado a menudo por su irregularidad, pero no se puede discutir el enorme talento que tiene en sus botas. Por eso, no le faltan pretendientes, y entre ellos se coloca al Tottenham Hotspur o al Chelsea. Sin embargo, la competición que más atrae a ‘la Joya’ es La Liga Santander, y ya estuvo cerca de aterrizar en el pasado en las filas del Barça y del Atlético de Madrid. Aunque ahora, sería otro su destino.
Porque parece que es el Real Madrid el que lidera la subasta para firmar a Dybala. Carlo Ancelotti ha pedido expresamente su incorporación, y opina que sería un salto de calidad tremendo para la plantilla. Presiona a Florentino Pérez para que no deje escapar la oportunidad de llevarse a un crack de su nivel y su experiencia, y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. El problema es que el presidente no lo acaba de ver tan claro, y cree que no tiene espacio.
Vinicius Junior y Karim Benzema son intocables en el ataque, y a ellos hay que sumar a Marco Asensio y a Rodrygo Goes. Tampoco conviene olvidarse de Kylian Mbappé, que está cerrado, y del joven Peter González, en el que hay muchas esperanzas depositadas.
Joan Laporta peleará por Dybala
Las dudas que hay en el Santiago Bernabéu con Dybala son las que espera aprovechar Joan Laporta para llevárselo al Barça. Ya no está Leo Messi, quien vetó a Josep María Bartomeu la llegada de su compatriota cuando se fue Neymar Junior, y Xavi Hernández vería con muy buenos ojos la opción.
Pero, en caso de poder elegir, el '10' de la Juve prefiere ir al Madrid.