Lo que hasta hace pocas semanas parecía imposible, va cogiendo forma en Gresini. Y es que en el equipo de Marc Márquez va no consideran un sueño poder optar a ganar el título de MotoGP, después de ver los pasos agigantados que el piloto de Cervera está logrando con su nueva motocicleta. A pesar de que Bagnaia tendrá en su poder la versión del 2024, la más moderna, Márquez parece que se las podrá apañar con la motocicleta del 2023, hasta el punto de no descartar poder competir por ganar carreras. 

"Estaba en boxes esperando a que se quitara el casco después de la primera salida, quería ver la primera expresión cuando se bajara de la moto. Vi esa sonrisita en su cara y me dije: 'Ok, aquí vamos'. No sé ganar, pero luchar por el Mundial sí, lo espero de alguien como él. Estamos ya a nivel de equipo oficial nosotros también y creceremos junto a él", ha explicado Nadia Padovani, la jefa del equipo Gresini, en una entrevista a La gazzetta dello sport. "Se presentó al equipo de una manera tranquila y humilde. Una no sabe qué esperar de alguien que ha ganado mucho, pero fue todo lo contrario. De hecho, estaba incluso un poco agitado, ansioso por subirse", ha añadido Padovani.

Bagnaia y Marc Márquez, en la previa de un Gran Premio de MotoGP / Foto: Europa Press
Bagnaia y Marc Márquez, en la previa de un Gran Premio de MotoGP / Foto: Europa Press

Ducati no quiere competir con Gresini

Y claro, las expectativas de Gresini han llegado a oídos de Ducati, que no quiere ni oír hablar de que un equipo secundario le pueda pasar por delante, con una motocicleta menos evolucionada. La gran apuesta es Pecco Bagnaia, por lo que no quiere una rivalidad entre el italiano y Marc Márquez, lo que a la larga podría perjudicar a ambos. En Ducati todavía sigue muy fresca la disputa de la temporada pasada entre Bagnaia y Jorge Martín, que acabó quejándose de un supuesto trato de favor hacia Bagnaia.

Al final, la gran perjudicada fue la propia Ducati, que se vio inmersa en un cruce de declaraciones y en una disputa entre dos de sus pilotos. Todo terminó con Bagnaia ganando el Mundial, aunque con las dudas rondando sobre el ambiente sobre si Ducati había perjudicado o no a Jorge Martín, con el añadido de toda la polémica por los neumáticos.

Pecco Bagnaia celebrando su Mundial en Valencia / Foto: EFE
Pecco Bagnaia, celebrando el Mundial del 2023 en Valencia / Foto: EFE

Marc Márquez, hola y adiós a Gresini

Es por ello que en Ducati ya tienen claro que la mejor opción es que Marc Márquez solo esté una temporada en Gresini, ya que la situación se puede acabar volviendo insostenible. El de Cervera también opina lo mismo, lo que le ha llevado a dejarse querer por Yamaha, que está buscando un sustituto para Fabio Quartararo, y por KTM, que está convencida de tener la mejor motocicleta dentro de dos temporadas.

Aún y así, Marc Márquez no piensa renunciar a nada en este 2024, y menos sabiendo que dentro de un año estará fuera. El piloto de Cervera va a ir con todo, contra Bagnaia y contra quien sea, ya que quiere demostrar que el mejor piloto de la parilla sigue siendo él y que la lesión ya es cosa del pasado.