A Ducati le ha salido mal la jugada. El gran dominador actual del Mundial de MotoGP debía resolver un grave problema, encajar las aspiraciones de Pecco Bagnaia, Marc Márquez y Jorge Martín, para lo que el equipo italiano ideó un plan. Jorge Martín pasaría a ser el compañero de Bagnaia en el equipo oficial, mientras que Marc Márquez pasaría a ser el líder del Prima Pramac, por lo que tendría la misma moto que los otros dos pilotos, a diferencia de lo que vive en la actualidad, en la que el de Cervera debe competir con la moto del año pasado.

A simple vista, la jugada era redonda, ya que todos los pilotos salían beneficiados, pero la respuesta ha sido negativa. Y es que Marc Márquez ya ha dejado claro que no piensa seguir en Ducati la temporada que viene si no es para pasar a ocupar el asiento de Bastianini. "El Prima Pramac no es una opción para mí. Soy un hombre decidido, con las ideas claras y no voy a cambiar de un equipo satélite a otro", ha afirmado Márquez, saliendo así al paso de la información de La Gazzetta dello Sport en la que afirman que Ducati ya ha tomado la decisión.

Marc Márquez, piloto de Gresini Racing / Foto: EFE

Marc Márquez no descarta irse de Ducati 

Marc Márquez no se ha quedado ahí y ha dado más explicaciones. "Ya he trasladado a la gente que tiene que saber esto cómo me sentiría cómodo. Ya lo saben. Evidentemente, la opción de ir a Gresini el año pasado, y me estoy encontrando muy bien, cómodo y están saliendo los resultados, era una situación muy crítica en mi carrera deportiva, pero ahora me estoy viendo competitivo y mi objetivo es intentar estar en un equipo de fábrica o si no cuantas más opciones tengas y más recursos haya... equipo de fábrica, moto del último año... todo esto ayuda", ha añadido.

"No estoy tenso, para nada. Serio, porque se tenía que contestar contundente. Es intentar especular lo menos posible o dar menos pie a esas especulaciones, pero tenso, para nada, me estoy divirtiendo. Venimos de un fin de semana muy bueno y, sobre todo, que estoy en una situación agradable porque hay opciones". Y es que Marc Márquez no ha dudado en dejar caer que no descarta salir de Ducati si el año que viene no es el compañero de Pecco Bagnaia. "No me apetece cambiar, pero no lo descarto. Evidentemente, hay tres escenarios, con prioridades, uno y otro, pero tengo la suerte de que en los tres escenarios me sentiría cómodo. Y un piloto, cuando está cómodo y está contento, es un piloto rápido". Las opciones a las que Márquez hace referencia son: Ducati oficial, Ducati Gresini o fichar por KTM o Aprilia.

Marc Márquez, junto a Jorge Martin, en el podio de Le Mans / Foto: Europa Press

Jorge Martín solo contempla pasar al equipo oficial

Si Ducati cambia de opinión y decide darle a Marc Márquez la moto oficial, el problema pasaría a ser Jorge Martín, que tampoco quiere oír a hablar de otra posibilidad que no sea ser el compañero de Bagnaia. "Ducati confía en mí a muerte, si no no tendría el contrato que tengo. Es una cuestión de motivación, de aspiración personal, de ser un piloto fábrica, sentirte o probarlo, simplemente", ha explicado al respecto Martinator.

"Creo que después de cuatro años, cuando yo lo máximo que había estado en uno eran dos, el cuerpo me pide cambiar y veremos qué pasa, pero creo que, al final, una marca quiere ganar en su equipo de fábrica por una serie de razones y es algo que le tendréis que preguntar a Ducati, pero, por mi parte, quiero hacer ese cambio".