La Silly Season de MotoGP está siendo especialmente intensa durante la presente temporada. Como no podría ser de otra manera, el plato fuerte del menú estaba destinado para el elegido por Gigi Dall'Igna para el asiento de la Ducati oficial, pero el fichaje estrella de la parrilla fue todavía más mediático cuando Jorge Martín parecía tenerlo hecho y, finalmente, acabó por ser Marc Márquez el hombre escogido por la marca boloñesa.
De esta manera, el '93' lucirá en la moto roja de cara a la próxima temporada para convertirse en el compañero de equipo de Pecco Bagnaia, pero los movimientos no quedan aquí. Ni mucho menos. Ducati dejó colgado a Martín, pero el madrileño, de manera prácticamente inmediata al portazo de Ducati, anunció su acuerdo con Aprilia para ocupar el lugar que dejará libre Aleix Espargaró una vez se retire.
🚨 HERE WE GO: it's now OFFICIAL! 🏁
— Ducati Corse (@ducaticorse) June 5, 2024
@marcmarquez93 will join the #DucatiLenovoTeam on a two-year deal alongside @peccobagnaia for the 2025-2026 seasons! 🙌🏻
Benvenuto, Marc! #ForzaDucati pic.twitter.com/s2OOaXpJm8
Aprilia revoluciona su alineación, Pramac cambia de propietario, Acosta da el salto y en Gresini queda una anhelada vacante
Con Jorge Martín, Aprilia adquiría la primera de sus dos caras nuevas, y es que Marco Bezzechi, hasta finales de temporada en el equipo Ducati VR46, será el compañero de equipo del líder del Mundial. Mientras tanto, otro de los cambios significativos de cara a la próxima temporada es que Pramac Racing pasa a ser propiedad de Yamaha, pasando Ducati de tener 8 motos en la parrilla a 6.
Más cambios son el salto que da a Pedro Acosta hacia la KTM oficial, acompañado por el actual piloto de KTM Red Bull, Brad Binder. La moto del murciano será para Enea Bastianini, que compartirá equipo con otro de los numerosos fichajes de esta temporada: Maverick Viñales pasa de Aprilia a KTM Tech 3.
Y otra vacante por llenar, que, de momento, todavía no tiene dueño, es la que deja Marc Márquez en Gresini. Esta se ha convertido en una atracción muy suculenta para los más jóvenes, y es que la rumorología de que el próximo compañero de equipo de Àlex Márquez será un joven promocionado desde Moto2 es cada vez más insistente. Había varios candidatos, pero en las últimas semanas, el casting ha empezado a coger un color más concreto y parece que será Fermín Aldeguer el escogido.
Fermín Aldeguer, 19 años y mucha proyección
Con tan solo 19 años, el piloto de Speed Up apunta a dar el gran salto en su carrera. Cae en un equipo ideal para aprender y coger experiencia en la categoría reina, así que todo apunta a que el suyo será uno de los nombres a seguir durante los próximos años.