Marc Márquez es el gran protagonista de los últimos meses, de las últimas semanas y de los últimos días. Momentos muy movidos en MotoGP y el piloto catalán es quien aparece en casi todos los titulares. Todo tiene que ver con el rendimiento sobre el asfalto, pero también con las operaciones de fichajes de los diversos equipos de la categoría reina del motociclismo. Y ya está claro que Marc Márquez dejará el equipo Gresini Racing de Nadia Padovani para fichar por el Ducati Lenovo Team.
Marc Márquez se marchará del equipo Gresini Racing
Y es que Marc Márquez solo estará una temporada en Gresini y habrá un mal final. Nadia Padovani, que lo arriesgó todo para fichar al piloto catalán cuando buscaba desesperadamente un equipo hace unos meses, se quedará sin su gran estrella, que acabará corriendo por el equipo principal de la fábrica Ducati.
Una salida esperada por muchos, ya que Marc Márquez siempre ha dejado claro que su paso por Gresini es fugaz y para dar el salto a un equipo de fábrica. Y ahora que ha tenido la oportunidad, es normal que si el equipo Ducati oficial le ofrece una plaza haga el cambio. Además, el contrato que firmó Márquez con Gresini, equipo satélite de Ducati, solo era por esta temporada 2024.
La mejora de Marc Márquez
Marc Márquez ha sido un gran animador en las últimas semanas. Desde que ha vuelto, ha demostrado su mejor versión es un piloto diferencial. Y ahora cambiará de equipo para correr al lado de Pecco Bagnaia en el equipo Ducati oficial en el 2025.
El piloto catalán ha acabado siendo el vencedor de la lucha por la plaza que dejaba huérfana Enea Bastianini. La posición más cotizada en la parrilla de MotoGP y será para Marc Márquez, que ya ha visto cómo su gran competidor, Jorge Martín, acabará corriendo en las filas de Aprilia. Un giro de guion inesperado y que ha dado traquetear MotoGP en las últimas horas.
Sin embargo, Marc Márquez todavía no lo ha dicho aun querrá demostrar el porque se queda con esta plaza tan especial. El piloto catalán tiene que continuar con su regularidad y dejando buenos resultados en las próximas carreras. De momento, ya está haciendo mucho con una moto claramente inferior a sus principales rivales. Y por eso sigue siendo uno de los pilotos con más opciones de ganar el Mundial de MotoGP este 2025.