El futuro de Marc Márquez es una duda absoluta. El piloto catalán sigue con su rendimiento creciente esta temporada en MotoGP y con un equipo Gresini Racing que le empieza a coger confianza. Pero eso no es tan fácil como se esperaba, ya que el contrato es por una sola temporada y todo apunta que habrá ruptura porque cambiará de equipo en el 2025. Ni dos meses después del inicio oficial de la nueva temporada y cambio de equipo previsto de cara al próximo año.
Marc Márquez quiere fichar por un equipo de fábrica
Lo que parece es que Marc Márquez cree que hará un cambio radical y que su destino está en otro equipo donde pueda tener más facilidades para ganar. En Gresini tiene la moto Ducati del año pasado y no tienen los últimos avances de la fábrica italiana. El piloto catalán lo ha visto muy claramente y él solo puede competir para ganar y ser el líder.
"Por el momento no hay nada claro. Por supuesto, querría una moto de fábrica. Eso es algo que siempre te da un plus, está claro. Por supuesto, fue algo especial en mi carrera, porque venía de años muy difíciles en mi carrera, con lo que probé para ser competitivo de nuevo. Así que mi trabajo es dar el cien por cien para tener una moto de fábrica el año que viene. Luego, veremos. No tengo un contrato con nadie. Si eres rápido en pista, tienes más opciones a elegir", ha asegurado Marc Márquez en las últimas horas. Por lo tanto, si quiere una moto de fábrica, de las oficiales y las mejores, no se podrá quedar en Gresini.
Además, el piloto catalán también explica que "seguro que en torno a Jerez o Le Mans ya habrá contactos, eso es verdad, pero, por el momento, soy paciente porque creo que tengo margen en pista para seguir avanzando". Habrá cambios destacados de motos, ya que las Ducati perderán un equipo que pasará en manos de Yamaha, pero todo apunta que Gresini seguirá siendo un satélite. Y esto significa que las opciones más probables para Marc Márquez serían la Ducati oficial, el Prima Pramac Racing o KTM.
Marc Márquez, centrado en hacer un gran trabajo con el equipo Gresini Racing
Sin embargo, ahora mismo Marc Márquez está centrado al hacerlo lo mejor posible sobre el asfalto. Y en Jerez ha vuelto a demostrar que está para ganar. El piloto de Cervera no quiere bajar los brazos y se siente poderoso con el equipo Gresini. Habrá que ver cómo va la temporada y hasta dónde puede llegar.
Hasta ahora ya ha demostrado que está en un gran momento de forma y que puede ser capaz de todo. Ahora solo queda confirmar las buenas sensaciones con victorias y constancia.