Nadia Padovani ha conseguido lo que, prácticamente, querían todos los equipos de la parrilla de MotoGP, a excepción de Ducati, según dicen ellos, y del VR46, equipo de Valentino Rossi, por motivos obvios. La expectación generada por el fichaje de Marc Márquez por Gresini ha puesto de relieve la importancia del '93' en el mundial de motociclismo. Más allá de los numerosos títulos conquistados por el ilerdense, las audiencias durante su ausencia cayeron en picado, lo que manifiesta que el piloto catalán es uno de los más grandes de la historia.
A pesar de sus problemas con la marca del ala dorada, los cuales le hicieron tomar la difícil decisión de decir adiós al equipo de su vida, Márquez siempre ha sacado a relucir su carácter competitivo, haciendo de su moto la primera Honda de la parrilla y situándola mucho más adelante de lo que la moto, en realidad, permite. Una situación que ha dejado en evidencia a los japoneses y que ha situado, aún más si cabe, a Marc al Olimpo de los grandes deportistas de la historia de MotoGP y, cómo no, del deporte español.
Marc Márquez asusta
Su aterrizaje en la escuadra de Faenza, que lo pondrá bajo el paraguas de Ducati, al proveer a Gresini de sus motos, podrá permitirle agrandar más su leyenda. Y es que Márquez, en 2024, se subirá a la moto que la temporada anterior ganó el mundial de la categoría reina de motociclismo. La Desmosedici GP23 será la nueva compañera de Marc en la búsqueda del que sería su noveno campeonato, el séptimo en MotoGP, y que supondría empatar a il dottore en el número de entorchados en sus vitrinas.
No son pocos, precisamente, los que opinan que el ilerdense estará entre los favoritos para conseguirlo, poniendo sobre aviso a Pecco Bagnaia, vigente campeón del mundo, y Jorge Martín, uno de los grandes contendientes al título, que ya tiemblan ante la posibilidad de tener un nuevo rival a batir, el más duro al que se han enfrentado. Ambos son conscientes de la entidad de Marc Márquez y saben que con una Ducati, el catalán estará mucho más cerca del título que estos últimos años con la Honda.
Incluso en Italia, país natal de Bagnaia, dan como favorito al piloto español. Las apuestas respecto a la temporada que se avecina son muy favorables para el '93', como decíamos, tanto en Italia como entre la opinión pública en general. De hecho, en el país transalpino, según informa Don Balón, un conocido medio italiano ha puesto al catalán como favorito para hacerse con el campeonato, por delante de su compatriota.
En Gresini reina la ilusión
En Gresini también reina el optimismo. Las grandes sensaciones de Márquez en su primera toma de contacto con la Ducati, en los tests de Valencia, marcaron lo que muchos aseguran a día de hoy, que el '93' puede pelear por el título, como así lo espera la dueña del equipo, Nadia Padovani. "Estaba en boxes esperando a que se quitara el casco, quería ver la primera expresión al bajarse de la moto. Vi esa sonrisa en su cara y pensé: 'Vale, ya está”, dijo con optimismo la viuda de Fausto Gresini, en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, antes de añadir que "ganar no lo sé, pero luchar por el campeonato sí, eso espero de alguien como él".