Cada vez queda menos para volver a ver a Marc Márquez subido a la Desmosedici GP23, que le acompañará durante todo el Mundial de 2024, ideada por Ducati. Esta vez, lo hará en los tests de Sepang, y ya con los colores de Gresini, el equipo que lo ha esperado hasta el final tras su renuncia a Honda, después de 11 años de relación. El pasado 20 de enero, la escuadra de Faenza hizo la presentación oficial de sus pilotos, con los dos hermanos Márquez como protagonistas, y con una gran expectación generada después de la llegada del '93'.
"Mi objetivo es volver a divertirme sobre una moto, por eso he cambiado de equipo. Los últimos 3 años han sido muy duros y quería algo diferente para volver a divertirme. Gresini fue el único equipo que decidió esperarme. Es fantástico poder formar parte de la familia Gresini", reconoció el ilerdense en la mencionada presentación. Además, sobre sus posibilidades de conquistar el título añadió que "solo he pasado 1 día con la moto, 50 vueltas, pero me he sentido muy bien. Me siento como un niño con zapatos nuevos, con muchas ganas de que llegue ya el test de Malasia. Tengo que pensar que el primer rival soy yo mismo, hay mucha presión y tengo que trabajar duro", consciente de las dificultades que entrañará volver a conquistar un mundial.
Gresini quita presión a Marc Márquez
A pesar del hype que ha levantado el ocho veces campeón del mundo, y que sean muchos los que lo sitúan como el gran favorito para colocar otro entorchado más en su vitrina, en Gresini han querido rebajar las expectativas. En una entrevista para Sky, Nadia Padovani se encargó de sentar las bases de la que será la temporada de 2024 para su equipo. Unas declaraciones humildes, de perfil bajo, que van al unísono con las palabras del '93', que no quieren generar demasiada expectación, por lo menos al principio.
"Con Marc las expectativas son altas, pero no nos fijamos el objetivo de ganar el campeonato del mundo", dijo tajante la dueña de la escuadra italiana. A su vez, Padovani, fijó el objetivo 'real', según ella, del Mundial para Gresini: "queremos estar al menos entre los cinco primeros del ranking". Y es que para la orgullosa dueña del Gresini, más allá de contar con el octocampeón del mundo, será el asfalto el que les diga en qué posición tienen que acabar la temporada. Unas palabras que van muy en consonancia con lo declarado por Marc Márquez.
Nadia Padovani, a pesar de su humilde discurso, asegura que "creo que tenemos disponible el mejor paquete técnico posible, pero seguimos creyendo que la parte humana es fundamental".
Los 4 pilotos por delante de Márquez
Ahora bien, hay 4 pilotos por delante de Márquez, o eso se espera, después de una temporada 2023, que ya dejó a los claros candidatos al título. Como no puede ser de otra manera, el número 1 de la parrilla, es, precisamente, el gran favorito, Pecco Bagnaia. Actual bicampeón del mundo, su gran manejo a lomos de la Ducati oficial lo volverá a aupar hacia lo más alto. Su compañero de escudería, Enea Bastianini, ya totalmente recuperado, también estará en la terna para 'arrebatarle' el tercer entorchado a su compañero.
Más allá de la fábrica oficial, en el Pramac Racing, tenemos a Jorge Martín. El madrileño acabó la temporada en un gran momento de forma y con un subcampeonato que le supo a poco. Martinator llevará, también, la Desmosedici GP 24, por lo que, a priori, partirá en igualdad de condiciones que los pilotos de Ducati.
El último en discordia, que lo tendrá un pelín más difícil, es Marco Bezzecchi, que al igual que Marc llevará la moto satélite, aunque él está más acostumbrado a la Ducati. A diferencia de Padovani, Valentino Rossi, sí que ve a su piloto con opciones: "Bez fue fantástico porque decidió quedarse con nosotros: con él queremos intentar ganar carreras y, con suerte, estar en la lucha por ganar el campeonato del mundo".