Gresini defenderá hasta el final a Marc Márquez, y tienen la ilusión de poder conquistar el campeonato de Moto GP juntos. Aunque es un objetivo muy complicado, la estructura de Nadia Padovani confía en poder hacer historia, y convertirse en el primer equipo satélite que gana el título. A pesar de que tengan una moto inferior a las del equipo oficial de Ducati y las del Prima Pramac Racing, la esperanza sigue intacta, en especial viendo las recientes actuaciones del ‘93’.
Ha recuperado su mejor versión, después de unos años lastrado por las lesiones, y ha sido capaz de ganar las dos últimas carreras, la primera en el Gran Premio Motor Land de Aragón, y la segunda en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, el hogar de Valentino Rossi. Una victoria que hizo mucho daño a todos los aficionados del ‘46’, que dejaron claro su odio contra el de Cervera durante las celebraciones en el podio, abucheándole y silbándole.
Una cosa que obligó a intervenir incluso a Francesco Bagnaia, futuro compañero del ilerdense en el equipo Lenovo, y el alumno más aventajado de ‘El Doctor’, como demuestran sus dos últimos trofeos en la categoría reina. Pidió respeto y educación, y mostró sus gestos de desaprobación con la actitud del público. Y lo mismo hicieron los ‘pesos pesados’ del equipo Gresini Racing, que reprocharon a la grada el poco respeto que tenían.
Pero Marc, indiferente a todos los estímulos externos, se concentra en seguir alargando su estado de gracia, y este fin de semana espera poder sorprender de nuevo. No será sencillo, pero quiere seguir reduciendo la distancia que tiene con ‘Pecco’ y con Jorge Martín, que son sus dos grandes rivales por el campeonato. Y aún quedan muchas carreras por celebrarse, en las que puede pasar absolutamente de todo. Así que se permite la licencia de soñar con ser de nuevo campeón, por primera vez en un lustro.
No pone excusas, y aunque tenga una Desmosedici GP 23, claramente inferior a las del turinés y ‘Martinator’, cree que es posible pelear por todo.
Fabio Di Giannantonio se rinde ante Márquez
Hasta Fabio Di Giannantonio, que milita en el equipo VR 46 Pertamina Enduro Racing Team, la estructura de Rossi en Moto GP, se ha rendido ante el talento de Márquez. Y aunque no oculta su predilección por ver a Bagnaia ganar de nuevo, ha reconocido que Marc es un claro aspirante.
“La Ducati GP23 es una moto con la que puedes competir, pero tienes que pilotar al límite y Marc siempre puede hacer eso. Cuando yo me siento seguro con la moto también puedo ir al límite, pero Marc puede hacerlo en la mayoría de las situaciones” admitió el ‘49’, que tiene la misma moto que Marc, y que el próximo año también tendrá la GP 25, como el catalán y ‘Pecco’.