Marc Márquez es el centro de todas las miradas en este inicio de temporada, pero también es cierto que deportivamente todavía no ha demostrado todo su potencial. Su debut con la moto Ducati del equipo Gresini Racing está siendo ilusionante, pero todavía le queda un poco más para poder adaptarse al completo y ser un piloto que marque las diferencias sobre el asfalto.

Y gran parte de estas buenas sensaciones con Gresini tendrán que ir acompañadas con podios e, incluso, victorias. Pero todavía no han llegado a las carreras del domingo. El reto para Marc Márquez es mayúsculo y tiene que llegar muy pronto. De momento, en este próximo Gran Premio de las Américas es el gran favorito, pero poco a poco va perdiendo opciones. Se demuestra a través de los resultados que todavía no está para ganar y que no se ha adaptado a la nueva moto. Muchas carencias y muchas cosas que mejorar.

Marc Márquez hablando / Foto: Europa Press

Tensión con Marc Márquez

Es por eso que Gresini tensa la cuerda con Marc Márquez y surgen los primeros problemas. Si todo el mundo daba por hecha la victoria de Marc Márquez en Austin, ahora se sabe que no está tan claro. Con la Honda tenía las medidas tomadas y tenía unas características ideales para triunfar en Texas. Con la moto Ducati, sin embargo, las cosas cambian y aquellos puntos fuertes que tenía antes ya no son tan destacados.

Pero es que el equipo Gresini quiere conseguir victorias y no quiere tardar mucho más. Hicieron la apuesta del piloto catalán y quieren obtener resultados. Y el gran problema es que Marc Márquez todavía no está preparado para volver a ser el número 1. Los rivales principales están más fuertes y están dejando Marc Márquez sin opciones.

Marc Márquez no lidera en Texas

Y todo eso se confirma con los resultados de los primeros entrenamientos en COTA. En la primera sesión Marc Márquez fue el 8º, con Maverick Viñales liderando. Y en la segunda puesta en marcha acabó en tercera posición también por detrás de Viñales, 2.º, y de un Jorge Martín que consiguió un récord de pista increíble. Y el mismo Marc Márquez reconoce que vuelve a sufrir y qué le falta a su moto para volver a ser el mejor en Texas:

Una situación complicada de gestionar para un Marc Márquez que tiene la oportunidad de oro de brillar en MotoGP. Y en el Circuito de las Américas podría haber llegado su momento.