Que Antoine Griezmann es el talismán del Atlético de Madrid no es un secreto para nadie. El francés es el único futbolista con libertad en el ordenado esquema de 3-5-2 de Diego Pablo Simeone en el Cívitas Metropolitano y, temporada que pasa, temporada que demuestra que este fútbol le va como anillo al dedo.

De hecho, en la selección francesa, aunque Didier Deschamps tiene futbolistas de todo tipo y de mucha calidad, también aboga por un sistema de juego basado en el orden en el que Griezzmann también hace de alma libre, con la única diferencia que arriba Mbappé juega de lo que quiere. Tácticamente, Griezmann no es un jugador fácil, sin embargo, según asegura el portal web fichajes.net, tiene tres poderosos pretendientes de cara al mercado estival de este 2024. Uno de ellos, el Chelsea, trataría de revitalizar su ataque con la llegada de sangre nueva. Otro, la Juventus de Turín, quiere seguir en el camino de vuelta a ser el mayor equipo de Italia, mientras que en tercera de las novias del '7' colchonero es el PSG de Luis Enrique.

Griezmann gol / Foto: Europa Press
Griezmann, celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

El PSG, el único equipo con posibilidades reales de convencerlo

Griezmann y el Atlético de Madrid es un matrimonio prácticamente irrompible, pero el hecho de que equipos como el Chelsea o el propio PSG estén dispuestos a aumentarle el sueldo lejos de España plantea ciertas dudas en vista de que el jugador de 33 años hace toda una vida que juega en la liga española.

Desde los días en la Real Sociedad, con sus dos pasos  por el Atlético de Madrid con el paréntesis del Barça por medio, Griezmann podría optar por cambiar de aires en la etapa final de su carrera. En el PSG, además, volvería a su país natal y disfrutaría del rol de estrella, tal como lo tiene ahora en el Cívitas Metropolitano.

Antoine Griezmann celebración gol Atlético de Madrid / Foto: EFE
Antoine Griezmann, celebrando un gol con la camiseta del Atlético de Madrid / Foto: EFE

Con la salida de Kylian Mbappé este próximo 30 de junio, Nasser Al-Khelaïfi tendría la misión de hacer olvidar al máximo goleador histórico del club. La idea de Luis Enrique es utilizar los recursos económicos disponibles para reforzar las 3 líneas del equipo después de sellar ya el fichaje de Safonov para la portería. En este sentido, para la defensa se habla del nombre de Leny Yoro, por el centro del campo no se olvida la oportunidad que se abre con Bernardo Silva ahora que parece que el Barça ya no está interesado y para la delantera se habla de Rafael Leao y de Antoine Griezmann. El precio entre estos dos últimos candidatos tiene una diferencia de 125 millones de euros, pero, paradójicamente, es más viable la llegada a París del portugués que del galo.