Punto y final al primer serial de verano del Barça. Justo antes de empezar el Mundial de Rusia, tal y como había prometido, Antoine Griezmann ha aclarado definitivamente su futuro y ha dejado claro que no fichará por el conjunto blaugrana (ni por cualquier otro equipo) y seguirá vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. El Wanda Metropolitano seguirá disfrutando de los servicios de uno de los mejores jugadores del mundo.

De esta manera, el delantero francés cierra la puerta a fichar por el Barça. Revés importante para la entidad blaugrana, que se fijó en él más por su precio (su cláusula de sólo 100 millones de euros lo convertían en un caramelo demasiado dulce como para dejarlo escapar) que por una necesidad real.

Una decisión complicada

La decisión ha sido tomada después de muchas dudas y de semanas en que ha estado en en el ojo del huracán. Y se ha quedado en el Atlético después de un anuncio diferente, a través de un documental emitido en Movistar+, dejando claro que los últimos cuatro años en Madrid y la última Europa League conseguida le han decantado a quedarse.

Treinta minutos de explicación en un video preparado por la productora 'Kosmos Studios', propiedad de Gerard Piqué, para acabar confesando que se quiere quedar en el club colchonero. El seguimiento ha sido desde el 16 de abril y hasta principios de junio. Y en el documental se ha ido narrando cuáles eran las sensaciones del francés, como vivía el día a día, y mostrando explícitamente conversaciones privadas con su hermana, la representante del futbolista.

EFE

Griezmann quiere ganar títulos, ser importante como lo es con la selección francesa y seguir creciendo. Sigue en el Atlético, sí, pero también con una mejora considerable de su ficha. Griezmann cobrará un supersueldo de estrella.

Y el Barça ha hecho el ridículo en una negociación que ha verbalizado públicamente, pero sin el esperado final para los blaugrana. Ahora la gestión deportiva culé tendrá que valorar si incorporar a un atacante que se ajuste al perfil de Griezmann o fichar a un centrocampista de creación que permita recuperar el estilo. El mercado de fichajes empieza con una gran decepción que obliga a un cambio de rumbo en can Barça.