El mercado de fichajes más increíble que se recuerda no podía tener un final más surrealista. Y es que a falta de media hora para el cierre y con el fichaje de Griezmann al Atlético de Madrid y el de De Jong al Barça acordados, aparentemente todo se ha caído por la rotura de la operación que tenía que llevar a Saúl al Chelsea.

Según ha informado el programa El Larguero de la Cadena Ser, el paso de Saúl al Chelsea se ha complicado por una falta de acuerdo en una comisión de alguien próximo al centrocampista del Atlético de Madrid. En esta situación se ha llegado a las 12 de la noche, por lo que parecía que todo se había caído.

Minutos después, desde Inglaterra se ha confirmado la operación de Saúl. El Barça había enviado toda la documentación a LaLiga, sobre la bocina, por lo que tocaba esperar a ver si todo había entrado antes de las 12 de la noche. De locos.

Gerard Pique De Jong Barca Sevilla EFE

De Jong, con Piqué, en el Sevilla-Barça de la temporada pasada / EFE

Griezmann y el efecto dominó

Todo ha empezado cuando el Barça se ha puesto en contacto con el Atlético de Madrid para ofrecer la opción de intercambiar a Griezmann por Joao Felix. El conjunto colchonero ha declarado intransferible al portugués, pero ha hecho saber que estaban interesados en recuperar a Griezmann, una operación que debería realizarse mediante una cesión.

Mientras, el Atlético de Madrid seguía negociando con el Chelsea la cesión de Saúl Ñíguez. Además, el Barça se ha puesto a intentar cerrar el fichaje de un delantero del agrado de Koeman, para sustituir la salida de Griezmann. Cavani y Dani Olmo han sido imposibles, pero el Sevilla ha aceptado negociar la cesión de De Jong.

Un final de fiesta surrealista

Llegada la noche, y con Saúl en las oficinas de la empresa que le representa esperando la llegada del contrato del Chelsea para firmarlo, desde los entornos del Barça, el Atlético y el Sevilla han filtrado que las operaciones a 3 bandas iban por buen puerto.

Griezmann se iba al Atlético cedido, con una opción de compra obligatoria de 40 millones de euros. Saúl lo mismo, cedido con opción de compra obligatoria de 40 millones, pero al Chelsea, mientras que De Jong aterrizaba al Camp Nou, también cedido.

Todo parecía petar por los aires a las 23:33h, cuando ha transcendido que supuestamente todo se había caído por un desacuerdo entre el Chelsea y el entorno de Saúl. Había sido una falsa alarma. No ha sido hasta prácticamente la 1 de la madrugada cuando desde la LaLiga han empezado a filtrar que todas las operaciones habían entrado a tiempo.

 

Imagen principal: Griezmann, celebrando un gol en un partido de la temporada pasada / FC Barcelona