El último partido del Barça en Sevilla, que acabó con victoria blaugrana (0-2), fue la primera vez que Antonie Griezmann encadenaba dos partidos consecutivos como suplente, sin participar ni un minuto en el último. Aunque Koeman lo desmienta, parece que el ultimátum es más que evidente.

Aun así, Koeman confirmó que no se trataba de ningún toque de atención: "No es ningún mensaje. Hemos decidido cambiar el sistema y, para tener profundidad en el equipo, hemos puesto a Dembélé arriba. Con 0-1 hemos dicho que en la banda de Leo necesitábamos alguien más rápido que Griezmann. No es ningún castigo".

griezmann europapress

Griezmann en el partido de la ida de Copa ante el Sevilla / EuropaPress

Ya suma un mes sin marcar

El técnico holandés dejó al delantero francés en el banquillo, dando entrada a una doble punta formada por Messi y Dembélé. En el banquillo se encontraban como suplentes Braithwaite y el mismo Griezmann, que no participó ni un minuto, a diferencia del danés, que entró en el minuto 81 sustituyendo a un Dembélé reivindicativo.

La irregularidad ha acabado convirtiendo en la tónica a la que Griezmann tiene acostumbrada a la afición blaugrana. El delantero francés es uno de los hombres que más ha bajado en su media goleadora, encadenando un mes entero sin ver portería. Este evidente descenso de rendimiento ha provocado que acabado pagando con la suplencia. Y por si fuera poco, el Barça mostró su mejor versión ante el Sevilla sin él en el campo.

Tuit de euforia

Esta vez, Koeman atribuyó la ausencia de Griezmann a un tema meramente táctico, aclarando que no se trataba de ningún tipo de aviso para el jugador.

Mientras tanto, el francés, a pesar de su no aparición en el Sánchez-Pizjuán, mostró felicidad por la victoria del equipo a través de su cuenta de Twitter con un "Wiiin Wiiin Wiiiiiiiiin !!!" (Victoria, victoria, victoria), acompañado de dos corazones blaugrana.

griezmann suplente europapress

Antoine Griezmann en una imagen de archivo / EuropaPress

Ya lo sufrió con Quique Setién en el banquillo

Así pues, no parece que la suplencia preocupe mucho a Griezmann, de momento, y es que el francés entiende que Koeman está repartiendo minutos entre sus jugadores de ataque. De hecho, la última vez que Griezmann encarriló dos partidos seguidos como suplente se remonta a hace ocho meses, con Quique Setién como técnico: comenzó en el banquillo ante el Celta (2-2) y repitió ante el Atlético de Madrid (2-2), con el agravante que el partido ante los colchoneros saltó al campo en el minuto 90.

Sin embargo, si no salta la sorpresa, el francés debería ser titular en el Camp Nou en el partido de vuelta de semifinales ante el Sevilla, partido en el que los de Koeman tendrán que remontar un complicado 2-0 de la ida si quieren ser finalistas de la Copa del Rey.

 

Imagen principal: Griezmann en un calentamiento / EuropaPress