Antoine Griezmann no se atreve a cerrar ninguna puerta, y como ha dejado caer recientemente, no tiene nada claro su futuro. A pesar de que en el Atlético de Madrid ha vuelto a recuperar su mejor versión, y nuevamente es considerado como uno de los mejores jugadores del planeta, no descarta en absoluto cambiar de aires y abandonar el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. Ya lleva mucho tiempo ahí, y la posibilidad de conocer una nueva competición le seduce.
Y podría hacerlo de manera relativamente sencilla, al disponer de una cláusula de rescisión en su contrato valorada en solamente 25 millones de euros. Una cantidad que cualquier club podría pagar sin ningún tipo de problema, en especial, viendo el impresionante rendimiento que ha mostrado en este 2023. Como es lógico, Enrique Cerezo tratará de evitar la fuga del ex del Barça y de la Real Sociedad, pero no será una tarea sencilla.
Porque en otro lugar podría percibir mucho más dinero, y ya hay una institución que le está tentando, e incluso puede hacer un intento para sacarlo de la capital de España en el mes de enero. Hablamos del Manchester United, que busca a un nuevo referente para el ataque, y necesita traer caras nuevas urgentemente. Antony, Alejandro Garnacho, Rasmus Hojlund o Anthony Martial están decepcionando con su nivel actual, mientras que Marcus Rashford parece un futbolista distinto al del año anterior.
A ellos hay que añadir a Jadon Sancho, que no entra en los planes de Erik Ten Hag, y ahora mismo se encuentra apartado de la disciplina. Resulta evidente, por lo tanto, que en Old Trafford estén buscando soluciones al problema de cara a puerta que tienen, y que ha provocado que piensen seriamente en Griezmann. Ya habrían iniciado las conversaciones para intentar llevárselo a la Premier League, una liga muy atractiva, y que siempre ha llamado la atención del galo.
‘El Cholo’ cruza los dedos para que el campeón del Mundial de Rusia no se vaya a ninguna parte, aunque la tentación de probar suerte lejos del Atleti es muy grande.
Griezmann, vinculado dos veces con el United con anterioridad
No es la primera vez que se escucha hablar de la posible llegada de Griezmann al United. Porque anteriormente ya estuvo cerca de suceder, comenzando en 2018, cuando ‘El Principito’ reconoció que había negociaciones activas, si bien decidió seguir en el Civitas Metropolitano, y un año después recaló en el Barça.
Y la última fue hace poco más de 12 meses, cuando se planteó un posible trueque con Cristiano Ronaldo.