El Atlético de Madrid encara la parte final de la temporada con pocas aspiraciones para ganar algún título. Después de la eliminación del equipo colchonero en Champions y en Copa del Rey, los del Cholo Simeone solo luchan ahora mismo por acabar lo más arriba posible en la competición doméstica, en la cual están ubicados en la tercera posición con 63 puntos, a siete del líder, el FC Barcelona y a tres del Real Madrid.
Antoine Griezmann seguirá en el Atlético de Madrid
Sin embargo, la noticia de hoy en el equipo madrileño es la continuidad de Antoine Griezmann, tal y como han avanzado en el diario Marca. El delantero de 34 años continuará ligado al cuadro rojiblanco al menos una temporada más, después de que haya aceptado la cláusula para ampliar su vinculación hasta el año 2026. Además, es muy probable que el internacional francés llegue a prolongar otro año más su contrato, por lo que podría permanecer hasta 2027 en el Atlético de Madrid.
Golazo. Con G de Griezmann. 😁 pic.twitter.com/xxwNMeuEvL
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 29, 2024
Pese al momento irregular por el que está pasando el atacante, su voluntad sigue siendo permanecer ligado al club de su vida, después del convulso momento vivido con su regreso desde el FC Barcelona hace ya tres temporadas. Griezmann volvió a reencontrarse con su mejor versión, el combinado 'colchonero' en el que se ha erigido como uno de los capitanes y jugadores más importantes de su historia.
Una temporada muy discreta del 'principito'
Esta temporada el '7' del Atleti ha anotado 16 goles y ha repartido 7 asistencias en 46 partidos entre todas las competiciones, números nada desdeñables, pero que demuestran el bajón notable de Antoine este curso si lo comparamos con el anterior. Aun así, Griezmann sigue siendo muy importante en el esquema del Cholo Simeone, que podrá contar con el que hasta ahora ha sido el jugador estrella del club por una temporada más al menos.
Además, el conjunto rojiblanco ya tiene encarada también la renovación de Koke Resurrección, por lo que todo apunta que ambos pesos pesados del vestuario aún continuaran vinculados al Atlético de Madrid y aceptarían tener un rol menos protagonista en el esquema del técnico argentino.
El objetivo del Atlético de Madrid es seguir construyendo un equipo ganador sin que las piezas veteranas del equipo se vean abocadas al precipicio. Ante esta situación, el club ha optado por dar continuidad a Griezmann y Koke, mientras siguen confeccionando un equipo de garantías que ya empezó a fraguarse con la llegada a principio de curso de Julián Álvarez, Gallagher y Sorloth entre otros.