El Atlético de Madrid ha completado un mercado ilusionante, en el cual ha incorporado a muchas estrellas de clase mundial, como Robin Le Normand, Alexander Sörloth, o, en especial, Julián Álvarez, por el cual han pagado prácticamente 100 millones de euros al Manchester City. Y no han tenido ninguna venta especialmente dolorosa, así que son considerados como candidatos a todos los títulos, aunque por el momento, los resultados no están acompañando.
Aún y así, Diego Pablo Simeone sigue convencido de que pueden realizar una fantástica campaña, y devolver la ilusión a la afición, que ha vivido una serie de decepciones increíbles recientemente. No obstante, en 2025 pueden ver como una de las leyendas de la entidad decide decir adiós, debido a que Antoine Griezmann ya ha insinuado que se está planteando hacer las maletas, para iniciar una nueva aventura en su carrera, considerando que ya tiene una edad avanzada.
A sus 33 años, ‘El Principito’ podría aprovechar que queda libre en 2026 y que tiene una cláusula de rescisión muy apetecible, para dejar por segunda vez el Civitas Metropolitano, como ya hizo en 2019, cuando recaló en el Barça. El Manchester United, el Chelsea o el Paris Saint-Germain han mostrado interés por él, y pueden pagar los 50 millones de euros que costaría sacarlo de la capital de España. Pero su destino más probable es la Major League Soccer o la Saudi Pro League.
Le ofrecen un salario desorbitado, y el campeón del Mundial de Rusia no se ha querido cerrar las puertas. Una baja muy sensible que obligaría a Enrique Cerezo a tener que acudir al mercado para firmar a un sucesor de garantías que haga olvidar al galo, y en el Atleti tienen claro quién puede ser su recambio. Porque se han interesado en la situación de Darwin Núñez, que es del completo agrado de ‘El Cholo’, y que ya intentó ficharlo en el pasado.
Puede actuar como delantero centro, como segundo ariete o en cualquiera de las dos bandas, y tendría la misión de reemplazar a Griezmann, y triunfar con la elástica ‘colchonera’, como hicieron sus compatriotas Diego Godín, Diego Forlán y Luis Suárez.
El Liverpool no considera intocable a Darwin
Darwin es el fichaje más caro en la historia del Liverpool, por el cual pagaron unos 85 millones de euros, superando al de Virgil Van Dijk, Dominik Szoboszlai, Alisson Becker o Luís Díaz, pero nunca ha acabado de encajar en la Premier League.
Con Jürgen Klopp no triunfó, y para Arne Slot es suplente, motivo por el cual en Anfield estarían dispuestos a negociar con el Atleti. Aunque no sería un fichaje barato en absoluto, como es lógico…