Ha costado, pero Griezmann ya tiene una noche en la que se recordará su actuación. Y es que el Principito ha sido uno de los grandes protagonistas de la espectacular remontada del Barça contra el Granada, un partido frenético que el conjunto de Koeman se ha llevado gracias a la constancia, después de fallar un número de ocasiones impresionante, viendo como los palos (3) y el portero nazarí, Aarón, estaban dejando a 0 el marcador local, cuando por merecimiento tendrían que tener la eliminatoria sentenciada.

Griezmann, Riqui Puig y Dembélé, celebrando uno de los goles del francés / EFE

Cuando la fe de Griezmann movió la montaña granadina

En el fútbol, sin embargo, no gana el que lo merece, sino el que marca un gol más que el rival, por lo que el Barça, con 2-0 en contra tras dos acciones desafortunadas de Umtiti, ha tenido que armarse de paciencia y seguir buscando el gol. Griezmann, de hecho, ha tenido una de las mejores ocasiones previas a la remontada, con una extraordinaria chilena que, otra vez, se ha topado con un Aarón omnipresente.

Y cuando parecía que el pase del Granada a las semifinales ya era un hecho, se ha producido la acción clave, el 2-1, que ha llegado en un pase al segundo palo de Messi para Griezmann, que con poco que ganar ha estirado la pierna lo justo para tocar el balón, un remate extraño que ha sorprendido al portero local. 

El gol ha dado alas al Barça y ha hundido al Granada, que tres minutos después, ya en el descuento, ha visto como otra combinación entre Messi y Griezmann les bajaba definitivamente a la tierra. El francés ha leído a la perfección el movimiento de Jordi Alba, que ha enviado el duelo a la prórroga.

Griezmann, conduciendo un balón ante Vallejo, en el Granada-Barça / EFE

Otro gol y otra asistencia en la prórroga de Griezmann

Y en la prórroga ha seguido el festival de Griezmann, que en el minuto 100 ha completado la remontada con un espectacular remate de cabeza a centro de Jordi Alba, que de esta manera le ha devuelto el caramelo del 2-2. Contra todo pronóstico, sin embargo, el Granada se ha vuelto a meter en la eliminatoria, con un gol que ha llegado en un penalti inventado por Sánchez Martínez. El Barça no se ha dejado intimidar y ha seguido atacando. De Jong ha marcado el 3-4 y, acto seguido, ha vuelto a aparecer Griezmann, con una asistencia preciosa a Jordi Alba, con el exterior, que el lateral ha completado con un auténtico golazo, una volea que, ahora sí, ha dejado sentenciada la remontada.

El Barça de la constancia ya está en las semifinales de la Copa del Rey. Y con Griezmann haciendo, por fin, de Griezmann.

 

Imagen principal: Griezmann, celebrando el 2-3 en la prórroga del Granada-Barça / FC Barcelona