Álvaro Morata y Antoine Griezmann viven un momento de forma extraordinario, siendo los dos jugadores más determinantes del Atlético de Madrid ahora mismo. Son la dupla más goleadora de Europa, y esto ha provocado que el resto de delanteros de la plantilla tengan muy pocos minutos. Porque Diego Pablo Simeone no se ha atrevido a quitar a ambos de la titularidad, y esto puede traducirse en la salida de un jugador en este mercado invernal.
Las cifras que están consiguiendo el capitán de la selección española y ‘El Principito’ son asombrosas, y entre los dos acumulan prácticamente 40 goles. Especialmente llamativo es el caso del ex del Real Madrid, del Chelsea, del Getafe y de la Juventus de Turín, que nunca ha sido un goleador letal, pero por fin ha podido encontrar la regularidad que le faltaba, y ha acabado con todas las dudas que había en torno a su figura.
Y los principales perjudicados han sido Memphis Depay, o en especial, Ángel Correa. El campeón del Mundial de Qatar siempre había sido una pieza muy valiosa en los esquemas de ‘El Cholo’, y un revulsivo de lujo. Comenzó teniendo participación, y jugando algunos partidos como titular, pero desde hace meses ha desaparecido de las alineaciones. Y aunque sus estadísticas no sean especialmente malas, cinco goles y una asistencia en 24 duelos, no tiene futuro en el Civitas Metropolitano.
Sabe perfectamente que en caso de quedarse deberá de conformarse con ser un habitual en el banquillo, y esto ha provocado que no se encuentre satisfecho en absoluto. Así que ha comenzado a estudiar muy seriamente la opción de hacer las maletas y dejar el Atleti con efecto inmediato, cuando se han cumplido nueve años desde que fue presentado. En este sentido, todo hace indicar que su próxima aventura se encontrará fuera de Europa.
Más concretamente, en la Saudi Pro League, donde ha recibido una oferta irrechazable desde el punto de vista económico, y podría ser la siguiente estrella en aterrizar en Arabia Saudí, como hizo su excompañero Yannick Ferreira Carrasco.
Correa puede firmar por el Al-Ittihad
El equipo que pelea por hacerse con los servicios de Correa es el Al-Ittihad, que muy pronto puede ver como su gran estrella, Karim Benzema, se despide. No quiere seguir allí, y se ha declarado en rebeldía, motivo por el cual han pensado en el internacional argentino como sustituto, por petición del entrenador, Marcelo Gallardo, que desea trabajar junto a su compatriota.
El Atleti está dispuesto a negociar por unos 20 millones de euros.