El sensacional nivel que ha mostrado Antoine Griezmann en el Mundial de Qatar le ha servido para volver a confirmarse como un jugador de clase ‘top’. Aunque muchos creían que ya estaba en declive, y que nunca más volvería a ser uno de los mejores, ha conseguido acallar las críticas. Y ha sido el líder de la selección francesa, junto a Kylian Mbappé, ayudando a que llegaran a la final, si bien fueron incapaces de superar a Argentina, y de defender el título.
Didier Deschamps ha vuelto a sacar la mejor versión del crack del Atlético de Madrid, que llevaba mucho tiempo sin estar al 100%. En el Barça tuvo un periodo decepcionante, y en sus dos campañas fue incapaz de consolidarse ni de cumplir con las expectativas que generó su fichaje. Y en su segunda etapa en el combinado ‘colchonero’, tampoco está logrando parecerse a ese futbolista que asombró a todo el planeta.
Ya tiene 31 años, y todo hacía indicar que su futuro pasa por retirarse en el Civitas Metropilitano. Pero ahora ha llamado la atención de un gran equipo de Europa que ha rescatado el nombre de ‘el Principito’, y que puede presentar una oferta por él. Hablamos del Manchester United, que en el pasado ya estuvo firmemente interesado en su incorporación, si bien nunca pudo acabar de materializarla. Una cosa que ahora por fin pueden lograr.
Saben que Griezmann no acaba de estar convencido con el proyecto de Diego Pablo Simeone, y que vuelve a pensar en un cambio de aires. Los rojiblancos, por su parte, podrían hacer un buen negocio con él, y conseguir una cantidad importante de dinero a cambio de un futbolista que solamente ha costado 20 millones de euros. Enrique Cerezo deberá de estudiar detenidamente las opciones que tiene, pero no es intocable en absoluto.
E incluso se dice que los ingleses podrían lanzarse a por el ex de la Real Sociedad sin esperar demasiado, en el mes de enero. Buscan a un sucesor para Cristiano Ronaldo, y el galo es una de las alternativas que más gustan.
Erik Ten Hag, enamorado de Griezmann
El principal valedor de la llegada de Griezmann a Old Trafford sería el técnico del club, Erik Ten Hag, que está convencido de que podría ser un refuerzo magnífico, y se adaptaría sin problemas a la Premier League. Pero queda por conocerse cuál es la oferta que pretenden presentar.
El Atleti no hará ningún regalo, y como mínimo espera percibir una compensación cercana a los 60 ‘kilos’. Por menos, ni siquiera negociarán.