Antoine Griezmann no ha perdido ojo a las operaciones que está realizando el Atlético de Madrid en el mercado de fichajes. El francés, que probablemente afronte su última temporada como ‘colchonero’, quiere ver que el club se refuerza como es debido y forman un equipo ganador. Es su última oportunidad de ganar un título importante con el Atlético, y no quiere que el equipo vuelva a estar lejos de competir como la pasada temporada.

De momento el Atlético ha cerrado la llegada de Le Normand. Y poco más. Lo último ha sido el ‘no’ de Dovbyk, delantero del Girona que ya está en Roma. A 1 de agosto el mercado del Atlético no acaba de arrancar.

Los rojiblancos siguen en la búsqueda de un delantero centro de garantías, que marque más de 20 goles por temporada. Y a día de hoy el fichaje más cercano es Sorloth. El noruego está muy cerca de convertirse en el nuevo delantero de Diego Simeons a cambio de unos 40 millones de euros.

Alexander Sørloth Villarreal / Foto: Europa Press
Alexander Sørloth Villarreal / Foto: Europa Press

Un fichaje que no ilusiona

Lo cierto es que la llegada de Sorloth, que la pasada temporada estuvo a punto de ser el Pichichi tras unos últimos partidos a gran nivel, no ha despertado el optimismo que muchos esperaban entre la afición rojiblanca.

Tampoco en el vestuario. Muchos en el vestuario creen que la llegada de Sorloth no mejora a Álvaro Morata. El atacante del Villarreal, si bien es cierto que la pasada campaña acabó a un nivel excelente, suele desperdiciar ocasiones muy claras de gol. De hecho por las redes ya circulan vídeos suyos de fallos imperdonables. Son muchos los que no ven a Sorloth un ‘killer’ del área que de un salto de calidad a la plantilla del Atlético.

Acostumbrados a delanteros como Agüero, Luis Suárez, Fernando Torres o Forlán, para muchos Sorloth es un bajón. La afición atlética suspira por el fichaje de Julián Álvarez, pero su llegada a día de hoy es una quimera.

Simeone da el OK

El que sí acepta la llegada de Sorloth al Metrpolitano es Diego Simeone. En buena parte porque sabe que no hay otra opción. La economía del Atlético es la que es y no puede permitirse grandes fichajes.

Diego Pablo Simeone Atlètic de Madrid / Foto: EFE
Diego Pablo Simeone Atlètic de Madrid / Foto: EFE

Simeone cree que con Griezmann por detrás y bien acompañado, Sorloth puede marcar esos goles que faltaron la pasada temporada.

Habrá que ver como encaja Sorloth en un vestuario en el que genera dudas. Y en el que su líder Antoine, está como loco por conseguir títulos y que todos sus compañeros rindan a gran nivel. Se presenta una temporada interesante en el Atlético.