Antoine Griezmann fue uno de los principales protagonistas de la victoria de Francia sobre Croacia que tuvo lugar este miércoles, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Nations League (1-2). El delantero del Barça, que con el combinado de su país juega en el centro y no en banda derecha como en el Camp Nou, firmó el 1-0 en el minuto 33 después de una buena jugada del madridista Ferland Mendy.
En la segunda parte, los croatas empataron de la mano de Nikola Vlasic, mediocampista del CSKA de Moscú, pero una de las estrellas de Francia, Kylian Mbappé, volvió a avanzar a los visitantes en el minuto 76 después de recibir una pase del exblaugrana Lucas Digne. Gracias al triunfo, los de Didier Deschamps mantienen el pulso con su principal rival en el grupo, Portugal, que también hizo los deberes contra Suecia (3-0) sin Cristiano Ronaldo, positivo por coronavirus.
La noticia de la noche, sin embargo, tuvo lugar después del Croacia-Franciaa. Delante de los micrófonos, Griezmann envió un mensaje nada inocente a Ronald Koeman: "Me siento bien, el entrenador sabe dónde ponerme, así que aprovecho esta situación de ventaja y la confianza en que tienen en mí tanto él como mis compañeros."
Las palabras del francés tienen un trasfondo evidente. Según él, Deschamps sabe dónde colocarlo y Koeman no. Habrá que ver si la queja indirecta pasa factura al '7' en el partido que el Barça afrontará este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez delante del Getafe.
Koeman ha demostrado que no le tiembla el pulso y lo cierto es que Griezmann no ha hecho méritos para ser titular indiscutible. Aunque el técnico holandés lo ha alineado en los tres primeros partidos oficiales del equipo, lo cierto es que Francisco Trincao ha mejorado sus prestaciones cuando ha entrado en el terreno de juego.