Antoine Griezmann lleva tiempo convencido de que su carrera deportiva debe concluir en los Estados Unidos. El delantero francés nunca lo ha escondido y ya lo tanteó el pasado verano. Diego Pablo Simeone le pidió que se quedara una temporada más, a lo que Griezmann respondió afirmativamente. El delantero quiere llegar al máximo nivel a la próxima Eurocopa, por lo que lo mejor era seguir en el Atlético, para dar el salto el verano que viene.
Obviamente, ahora ha aparecido la opción de irse a jugar a Arabia Saudita, donde pagan muy bien, pero Griezmann sigue pendiente de la MLS norteamericana. "Entiendo a los que se han ido a Arabia Saudita. Estamos hablando de sumas de dinero increíbles. Aunque ganemos mucho dinero, algunos quieren proteger a sus hijos y nietos, y me parece normal. Tendrán la obligación de jugar bien y demostrar todo su talento. ¿Podría ir yo? Tengo una familia y tres hijos. No es una decisión fácil de tomar. Pero como usted sabe, la MLS sigue siendo mi objetivo", ha afirmado Griezmann en una entrevista en el diario As.
De 'Principito' a Rey
Después de su frustrante paso por el Barça, en el que Antoine Griezmann no logró brillar, el delantero francés ha conseguido reencontrarse de nuevo en el Atlético de Madrid. De la mano de Simeone, Griezmann se ha convertido en el gran líder del Atlético de Madrid, además de ser el gran faro de Francia, que en Qatar se quedó a las puertas del Mundial al perder la final contra Argentina en los penaltis.
Su gran rendimiento ha alargado su paso a un lado. Con 32 años, Griezmann va a seguir una temporada más al máximo nivel, aunque tiene previsto hacer un cambio radical a su carrera, yéndose a una liga de menor exigencia. Y su objetivo siempre fue jugar en los Estados Unidos, lo que supondría una baja muy sensible para el Atlético de Madrid.
Griezmann, camino de la MLS
Y es que Griezmann quiere irse antes de ser pitado por la afición o suplente habitual para Simeone. Con 32 años, el jugador se está planteando muy seriamente su cambio de aires, siguiendo los pasos de las grandes estrellas de la última década. Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar ya está jugando fuera de Europa, aprovechando la inversión que están llevando los clubes saudís
En el caso e Griezmann, el jugador ya ha dejado claro que quiere seguir sus pasos en los Estados Unidos, una cultura y país que le tienen enamorado. En la MLS ya hay varios que se han interesado en Griezmann. Lo único que queda claro es que su nuevo club no será el Inter de Miami, ya que la relación etren Messi y Griemann.