El Atlético de Madrid no puede estar más satisfecho con la vuelta de Antoine Griezmann. Después de su decepcionante paso por el Barça, el club blaugrana lo acabó vendiendo a los colchoneros por la mitad de lo que en un principio se había pactado. Aunque la vuelta del francés no era del agrado de todos los aficionados, este se ha hecho querer a base de goles, convirtiéndose en el líder del equipo.
En esta temporada, el internacional con Francia lo ha jugado prácticamente todo. En Liga, es uno de los máximos goleadores, con 8 goles. En la Champions League no es una excepción, con 4 goles, a solo un gol de los dos máximos goleadores de la competición: Rasmus Holjund y su compañero Álvaro Morata, con cinco goles cada uno. Unas cifras espectaculares para un jugador que parecía que nunca podría recuperar su mejor nivel y que ahora mismo es uno de los jugadores más en forma de Europa.
Griezmann, ante otra posible renovación
No es de extrañar que con estas cifras, el Atlético esté pensando ya en renovarle. Aunque su contrato expira en junio de 2026, Enrique Cerezo quiere asegurar su continuidad por otros dos años más. Después de renovar recientemente a Diego Simeone hasta 2027, el presidente rojiblanco quiere extender el contrato de otra de las figuras más representativas del club en la última década.
Sin embargo, podría aparecer un intruso en escena en esta operación. Griezmann nunca ha ocultado su amor por la cultura norteamericana, y uno de sus objetivos para su final de carrera sería ir a la Major League Soccer. Con la llegada a la liga estadounidense de estrellas como Leo Messi, el francés quiere tener la oportunidad de jugar en la MLS antes de que su nivel siga decreciendo. Con 32 años, una renovación hasta 2028 supondría llegar a Estados Unidos con 36 años, una edad que no todos los jugadores pueden tolerar para seguir rindiendo.
Griezmann, ante su decisión
El francés ya ha utilizado en otras ocasiones la oferta de otros clubes para meter presión a su club a la hora de negociar su contrato. Pero después de su triunfal vuelta y del cariño que tanto el club como la afición le están dando, cuesta pensar que el deseo de cruzar el Atlántico sea utilizado de esta manera por Griezmann esta vez.
Aún le quedan dos años de contrato, y muchos partidos para seguir manteniendo este nivel. Aunque la intención de la directiva rojiblanca es dejar el tema zanjado antes de que acabe 2024, según todofichajes.com, el asunto aún traerá cola durante un tiempo.