La farmacéutica catalana Grifols ha desmentido a través de un comunicado que esté negociando con el Barça para bautizar el nou Camp Nou. Fuentes de la empresa niegan así la noticia que adelantó por la noche el programa El Club de la Mitjanit, donde se aseguraba que el Barça y Grifols se encontraban en conversaciones muy avanzadas para cerrar un acuerdo récord de patrocinio.
"En relación a la noticia difundida sobre las negociaciones entre Grifols y el F.C. Barcelona para asociar su nombre al del Camp Nou, la compañía no contempla ningún patrocinio de este tipo", explica el texto de la farmacéutica enviado a los medios de comunicación.
Según las primeras informaciones, el Barça estaba cerca de cerrar un acuerdo para ceder la explotación del nombre de los próximos 30 años a Grifols a cambio de cifras que rondarían los 400 millones de dólares.
La directiva de Josep Maria Bartomeu ya ha reiterado varias veces que espera conseguir mucho más dinero del previsto por un activo básico para entender la financiación del Espai Barça. Y es que la nueva gran obra del club supone un gasto de más de 600 millones de euros, que se conseguirán a través de tres fuentes: crédito, fondo propio y venta del nombre del estadio.