La farmacéutica catalana Grifols es la mejor posicionada para poner el nombre al nuevo Camp Nou. Así lo explica RAC1, que añade que el Barça tiene la intención de comunicarlo oficialmente antes de acabar el año.
El Espai Barça, el gran proyecto de la presidencia de Josep Maria Bartomeu y uno de los grandes proyectos de la historia de la entidad, empieza a coger forma. Y en el centro de todo está la remodelación del Camp Nou.
Otro de los grandes retos planteados ha sido la capacidad económica para sacarlo adelante, y aquí entran los naming rights del nuevo estadio blaugrana como una de las mejores posibilidades para generar ingresos.
Las negociaciones van encaminadas a un acuerdo por 20 años, con unos ingresos de unos 20 millones de euros por temporada. A todo esto, la cifra de ingresos total podría rondar los 400 millones.
El Barça, que desde la presentación del proyecto del Espai Barça está en proceso de encontrar un patrocinador para ponerle el nombre en el nuevo estadio, parece que ya tiene un candidato que empieza a coger ventaja: Grifols.
Hay competencia
Ya hace más de un año que Grifols ya sonó para poner el apellido comercial al estadio del Barça, pero entonces la farmacéutica catalana Grifols desmintió a través de un comunicado que estuviera negociando con el Barça, tal como había adelantado el programa El Club de la Mitjanit. Entonces Grifols aseguraba que "la compañía no contempla ningún patrocinio de este tipo".
Pero en los últimos meses Grifols ya ha tomado parte en el mundo del deporte. Precisamente la farmacéutica salvó a la Penya de su desaparición entrando en el accionariado del histórico club catalán de baloncesto de Badalona.
Grifols es la empresa que tiene más adelantadas las negociaciones con el Barça pero tiene competencia. Ahora hace un mes Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, confirmó que su productora presentó una oferta de 300 millones de euros para dar nombre al nuevo estadio del Barça.