Tercera etapa del Tour de Francia 2022, y sin duda alguna, la más plácida y sin tantos sobresaltos hasta la fecha, aunque con alguna caída en el pelotón. Pero que no haya habido caos no significa que haya sido exenta de emoción, porque se han vivido unos últimos kilómetros de infarto y, en este contexto el más rápido al sprint ha sido el neerlandés Dylan Groenewegen.
El valiente Cort Nielsen se lleva premio con su escapada
El corredor de BikeExchange ha cruzado la línea de meta por delante del belga Wout Van Aert, que en las tres etapas disputadas hasta ahora ha sido segundo, lo que le sirve, de momento, para mantener el maillot amarillo que lo acredita como líder.
La etapa, que ha recorrido 182 kilómetros entre las ciudades de Vejle y Sønderborg, ha sido protagonizada por el local Marcos Cort Nielsen, que se ha escapado nada más comenzar la jornada y que ha conseguido rodar en solitario por su tierra hasta que quedaban 50 kilómetros para la meta. Aunque, como es lógico, no le ha dado para pelear la etapa, tampoco era su cometido, puesto que el danés tenía claramente en mente otro liderato, el de la montaña.
Con su valiente escapada ha conseguido afianzar su maillot de líder de la montaña porque ha sumado los puntos de los tres puertos de cuarta categoría que había en el recorrido. Con el trabajo hecho, Cort Nielsen ha dejado paso a los protagonistas del tramo final de recorrido.
Groenewegen vuela en el sprint final en Sønderborg
Con el pelotón liderando y encarando los últimos metros, los ciclistas del Quickstep parecían los mejor colocados, lo que podía hacer que Jakobsen repitiera triunfo de etapa como en la jornada anterior, aunque a Jakobsen no le han dado las piernas y la lucha final se la ha llevado el citado Groenewegen tras una progresión meteórica desde la quinta posición hasta la cima.
Tras esta etapa, la tercera y última en suelo danés, las piernas de todos los ciclistas se darán en descanso porque este próximo lunes no habrá etapa y se desplazarán hasta Francia, concretamente a Dunkerque, donde dará inicio la cuarta etapa, la primera en suelo francés, de donde ya no se moverá hasta que el próximo día 24 los Campeos Elíseos de París coronen al ganador de la edición número 109 del Tour de Francia.