Kaden Groves frustra el póquer de Wout van Aert en el sprint y se adjudica la decimocuarta etapa de la Vuelta a España. El australiano, que ya había ganado en Ourém en la tercera jornada, ha sido el más rápido en cubrir los 200,4 kilómetros que separan Villafranca del Bierzo y Villablino y que hacen de esta etapa la más larga de la prueba.
Por su parte, Ben O'Connor mantiene el maillot rojo, en esta ocasión con un cojín de 1 minuto y 21 segundos sobre Primož Roglič. Por detrás, la general también se mantiene igual con respecto a posiciones, con Enric Mas tercero a 3 minutos y 1 segundo del líder, Richard Carapaz cuarto a 3 minutos y 13 segundos, Mikel Landa quinto a 3 minutos y 20 segundos y sexto Carlos Rodríguez a 4 minutos y 12 segundos.
🏆❤️ Stage and GC | Clasificación Etapa y General #LaVuelta24
— La Vuelta (@lavuelta) Augusto 31, 2024
📊 Top 10
+ info ➡️ https://t.co/q34yjajW7u pic.twitter.com/PkCACHauYF
El Puerto de Cerredo disipa la primera fuga
La primera fuga del día la protagonizaban el joven mexicano Isaac Del Toro, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, el colombiano Harold Tejada, los belgas Victor Campenaerts y Xandro Meurisse y el italiano Marco Frigo. Esta perduraba hasta la llegada al Puerto de Cerredo (3.ª, 7 km en el 4,6), que en su subida disipaba el grupo desmarcado hasta quedar solo Narváez por delante del pelotón.
El equipo Visma tenía el grupo de los intrépidos bien controlado y Van Aert decidía lanzar su ataque desde lejos. No obstante, Kaden Groves, que ya se ha visto las caras en repetidas ocasiones en batallas individuales con el tres veces ganador de etapa en esta Vuelta, se impondría en los metros finales para sumar en su caso dos triunfos.
𝙂𝙍𝙊𝙑𝙀𝙎 🆚 𝙑𝘼𝙉 𝘼𝙀𝙍𝙏#LaVuelta24 pic.twitter.com/myG4FcJ8WP
— La Vuelta (@lavuelta) Augusto 31, 2024
Este domingo, fecha marcada en rojo en la Vuelta
Este domingo llega la etapa número 15 con los 142,9 kilómetros entre Infiesto y Cuitu Negru. Se trata de un tramo marcado en rojo en el calendario de la Vuelta en España en el que esperan 4 puertos de alta dificultad y unos últimos metros en las alturas que pondrán a prueba, no solo la fortaleza física de los protagonistas, sino también la mental.
La Colladiella (1a, 6,4 km al 8,2%), el Alto de Santo Emiliano (3a, 5,6 km al 4,9%), de nuevo la Colladiella y para acabar el Cuitu Negru (Especial, 18,9 km al 7,4% con rampas máximas del 24%) prometen una clasificación general que, si bien hoy no ha cambiado de apariencia en el nombre de los protagonistas de su top 10, a buen seguro que sí que lo hará para el comienzo de la nueva semana.