El nombre del día en el mundo del arbitraje español es Guadalupe Porras Ayuso. La árbitra extremeña se convertirá a partir del próximo mes de agosto cuando empiece la Liga Santander 2019/20 en la primera colegiada de la historia de Primera División.
Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol, que también ha anunciado a César Soto Grado y a Valentín Pizarro Gómez también como debutantes en la máxima categoría del fútbol español.
📹 Te presentamnos a César Soto Grado y Valentín Pizarro Gómez, nuevos árbitros de Primera División para la temporada 2019/2020
— RFEF (@rfef) 2 de julio de 2019
¡Enhorabuena! pic.twitter.com/SLn6M0rT4o
Porras Ayuso, internacional desde el 2014, se convertirá en la primera mujer en debutar en la máxima categoría del fútbol español e intentará completar los pasos que Marisa Villa, actual responsable de arbitraje femenino del CTA, que consiguió el ascenso a Primera, pero no llegó a debutar por requisitos físicos.
📹 Guadalupe Porras Ayuso será la primera árbitra asistente en debutar en Primera División
— RFEF (@rfef) 2 de julio de 2019
👏🏻 ¡Enhorabuena, Guadalupe! pic.twitter.com/dAbjycR1bf
Guadalupe Porras consigue llegar al máximo nivel después de toda una carrera dedicada al arbitraje. A los 16 años empezó, sólo estuvo una temporada en Tercera División y ya ascendió de categoría. Ocho años en Segunda B, dos a Segunda División y ahora, a los 32 años, el esperado ascenso a Primera División.