El Barça está en un momento clave de la temporada porque le llegan las semanas decisivas para negociar los fichajes del mercado de invierno. El interés del club blaugrana está puesto en varios futbolistas, pero sobre todo hay una mirada especial hacia el Manchester City.
El Barça quiere fichar a Ferran Torres
El club blaugrana pretende fichar a jugadores de ataque, y Xavi Hernández ha pedido a algún extremo o a un delantero goleador. Al Barça le falta gol y jugadores determinantes en el área rival. Por eso, viendo que la solución no parece estar dentro del vestuario, la idea es buscar fuera.
Y quien podría tener la clave de este futuro inmediato del Barça es Pep Guardiola. El City recibió hace unos días a Mateu Alemany, director de fútbol blaugrana, y a Ferran Reverter, CEO del Barça. Y las negociaciones, aparte de hablar sobre Raheem Sterling, fueron dirigidas por Ferran Torres.
El Barça quiere fichar al extremo valenciano de 21 años y ya ha llegado a un acuerdo con el futbolista. El problema, sin embargo, es que el City quiere dinero y pide un traspaso por cerca de 70 millones de euros. Ahora mismo el Barça no puede asumir este fichaje a golpe de talonario, sin embargo, según informa Mundo Deportivo, Laporta ya ha planteado una lista de 7 futbolistas para intercambiar y abaratar la operación.
Sergiño Dest está haciendo una temporada decepcionante. Después de ya no encajar la temporada pasada, en esta ha sido extremo para Koeman y suplente para Xavi. Parece que su sitio en el lateral derecho será muy difícil de conseguir. Y más después de la llegada de Dani Alves.
Sergi Roberto no acaba de recuperarse. Juega algunos partidos y se lesiona. Y su papel parece que esté destinado a ser suplente. Por lo tanto, es transferible.
Clément Lenglet es el cuarto central del Barça. Dos sitios de titulares en el eje de la defensa y un suplente por delante suyo. A pesar de ser un recurso habitual, Gerard Piqué, Eric Garcia y Ronald Araujo son más titulares que él. Incluso, Òscar Mingueza le hace la competencia.
Òscar Mingueza no es titular ni se le espera. Un recurso como central, pero más bien Xavi lo considera como un lateral. En los últimos partidos ha demostrado debilidades que les dejan en la lista de transferibles.
Philippe Coutinho no es ni volverá a ser aquel jugador que brilló en el Liverpool. El brasileño no tiene el ritmo esperado para el equipo blaugrana y será complicado que sea titular. Ya hace mucho tiempo que le están buscando una salida.
Neto Murara es el eterno suplente de Marc-André Ter Stegen. Y seguirá siendo así si no se lesiona o es sancionado el alemán. El Barça podría apostar por un segundo portero de la casa y en esta ecuación el brasileño no encaja.
Samuel Umtiti ya no es un jugador para el Barça. El francés no puede volver al nivel de hace unos años por culpa de la lesión en la rodilla. Y hace tiempo que lo quieren facturar a algún otro club pero no pueden.