Xavi Hernández, como ha remarcado este lunes durante su presentación, necesita extremos en la plantilla para practicar con éxito su 4-3-3. Los teóricos titulares, Ansu Fati y Dembélé, no atraviesan un buen momento físico, por lo que el Barça deberá salir al mercado este invierno para reforzar la posición.
Y el nombre que más gusta a Xavi y a la dirección deportiva del Barça es Raheem Sterling. El inglés no entra en los planes de Pep Guardiola, que no tendría ningún problema en dejarle salir, siempre y cuando la oferta fuera satisfactoria. Sterling ha recibido ofertas de varios clubes de la Premier League, pues en Inglaterra tiene un caché muy alto, aunque el Manchester City prefiere que vaya a otro campeonato, para no reforzar a un rival directo.
El City quiere a De Jong a cambio de Sterling
El principal problema para el Barça es que el Manchester City pide a cambio a un titular del equipo, Frenkie de Jong, jugador llamado a ser uno de los grandes líderes del equipo blaugrana, pero que sigue rindiendo a un nivel muy alejado del esperado. A pesar de que el neerlandés estaba hasta hace poco en la lista de intransferibles, las dudas han empezado a surgir, pues su rendimiento no está siendo bueno.
El Barça, claro está, esperará a conocer de primera mano la opinión de Xavi Hernández, pues si el entrenador considera a De Jong una pieza fundamental, el neerlandés no se moverá del Camp Nou. En el caso de que el entrenador de Terrassa dé luz verde a la operación, De Jong podría irse a Manchester a cambio de Sterling.
Cesión con opción de compra de 50 millones
La otra opción que plantea el Manchester City es la cesión con opción de compra obligatoria. Guardiola quiere a un delantero, pues el verano pasado ya se quedó con la miel en los labios son Harry Kane, así que necesitan vender para vaciar masa salarial. Al técnico, en cambio, le sobran mediapuntas, por lo que ve con buenos ojos la salida de Sterling si a cambio logra el fichaje de un delantero del máximo nivel.
El Barça no puede hacer un gran desembolso económico este invierno, pero en verano tendrá más margen de maniobra, por lo que podría tener ahora a Sterling cedido y a partir del 30 de junio pagar los 50 millones de euros que el Manchester City pide por el extremo inglés. La operación, todavía en fase embrionaria, se seguirá tratando en las próximas semanas. Y es que hay pocos extremos asequibles en este momento en el mercado con el nivel de Sterling.