Neymar es un jugador diferencial. Su actuación en los cuartos de final contra el Bayern de Munich fue clave para que el PSG se clasificara para las semifinales de la Champions League y ahora mismo está en una de sus mejores versiones. En la previa del PSG-Manchester City de este miércoles, Pep Guardiola ha querido opinar sobre el crack del club francés.
"Con Messi y Suárez, uno de los mejores ataques"
"Si se hubiera quedado, el Barça habría ganado dos o tres Champions más. Fue, junto con Messi y Suárez, de los mejores ataques que vi nunca. Es un placer verlo jugar. Llevar el 10 con Brasil no es fácil. Deja boquiabiertos a cualquiera. Le admiro", ha asegurado Guardiola. Por su parte, el brasileño se ha mostrado feliz en París y no ha querido comentar más detalles sobre la renovación: "No tengo nada más que decir. Estamos hablando con el club y haré lo que sea mejor para todos. Soy feliz en París".
El PSG-City es una eliminatoria que podría ser perfectamente la final de la Champions. "Cruyff nos dijo en el 92 que saliéramos y disfrutáramos. No diré eso a mis futbolistas, pero tienen que saborear este momento. El viaje, la cena de esta noche y mañana. Estar entre los cuatro mejores equipos del continente es una suerte. Todavía no estamos en la élite, pero estamos en el camino. Pocas veces he sido más feliz que en esta ocasión," ha explicado.
El City ha roto la barrera de las semifinales después de cinco años de no poder conseguirlo. "Para otros es normal jugar unas semifinales. Para nosotros es extraordinario. Siempre he pensado que no hay estrategia defensiva para detener el talento de estas grandes estrellas aunque tenemos recursos para intentar minimizar al PSG", ha remarcado.
Una de las claves para la victoria, según el técnico de Santpedor, es "tener la pelota tanto rato como podamos". Y ha añadido: "No pensar en la eliminatoria sino sólo en el choque de mañana. En ganar este partido y nada más".
El partido entre los franceses y británicos generará mucha expectación y se prevé una ida y vuelta muy igualada. El PSG llegó a la final la temporada pasada y es uno de los grandes candidatos, pero es que el City también es uno de los grandes candidatos a la Orejuda. Los del Etihad vienen de ganar la Copa de la Liga después de derrotar al Tottenham en la final con el gol de Laporte.