Era cuestión de tiempo. El Manchester City se ha convertido en el campeón de la Premier League después que el Manchester United perdiera su partido en Old Trafford contra el Leicester (1-2). Este resultado ha provocado que los citizens fueran los campeones de manera matemática desde casa y certificaran un nuevo triunfo de Pep Guardiola.
Guardiola hace a un City ganador
Es la tercera Premier del City desde que llegó Guardiola en la temporada 2016/17 y la séptima en la historia del club. El entrenador catalán ha cambiado el rumbo de esta entidad, le ha dado una nueva dimensión y todavía lo puede hacer más grande si gana la Champions League. De momento, están en la final que disputarán el próximo 29 de mayo contra el Chelsea y pueden levantar la Orejuda por primera vez.
El City está a 10 puntos de diferencia del United con tres partidos por jugar y ahora quedará definir el resto de los sitios en la clasificación. Es el segundo título de la temporada para los del Etihad después de conquistar la Copa de la Liga recientemente. Ahora, el triplete está más cerca que nunca y les falta el último paso. El único torneo que les ha faltado ha sido la FA Cup, y es que el Chelsea les eliminó en la semifinal.
Con la séptima Premier, el City supera en el palmarés a equipos como el Chelsea y el Sunderland, cada uno con seis campeonatos de Primera División. Empata con el Aston Villa y sólo lo superan el Everton (9), el Arsenal (13), el Liverpool (19) y el Manchester United (20).
31 títulos de Guardiola como entrenador
En el apartado individual, Guardiola no se cansa de ganar y este es su título número 31 como entrenador. Es el tercer técnico con más títulos de toda la historia del fútbol, sólo tiene por detrás Mircea Lucescu (33) y Alex Ferguson (49).
Algunos tienen dudas de su talento, pero Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Uno de los grandes consensos de los entrenadores es que lo más complicado es la liga y en sus doce temporadas entrenando en la élite, ha ganado doce. Una auténtica barbaridad.
Esta Premier ha tenido de todo. Empezó siendo el peor inicio en una liga en la carrera de Guardiola y ha acabado imponiéndose a su rival distanciándolos 10 puntos. El coronavirus ha estado muy presente en esta temporada y ha protagonizado varias bajas en los jugadores e incluso ha provocado partidos cancelados.
El éxito del City es colectivo, pero también ha habido nombres que hay que destacar y que han tenido un peso más relevante. Ilkay Gündogan, mediocampista, se ha transformado con el goleador del equipo (12 goles) y el joven Phil Foden ha acabado de explotar para ser uno de los intocables en los onces de Guardiola.