Pep Guardiola ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al partido del Manchester City contra el Arsenal y Cristiano Ronaldo y su futuro han centrado la atención de los periodistas. Ya se sabe que la estrella portuguesa quiere abandonar la Juventus y uno de los posibles destinos es Manchester.
"En tres o cuatro días puede pasar cualquier cosa. Hay pocos jugadores como Messi y Cristiano y ellos son los que deciden dónde quieren jugar. Cristiano decidirá dónde quiere jugar, no el Manchester City o yo. Tenemos que estar agradecidos de haber sido contemporáneos de Messi y Cristiano. Messi decidió ir a París y se fue. No lo puedo controlar. No es mi negocio. Han sido espectaculares los dos. Todo lo que han hecho, honestamente... no lo volveremos a ver en el futuro", ha asegurado.
"Feliz" con la plantilla que tiene
El de Santpedor ha comentado que está "feliz" con la plantilla que tiene y que las negociaciones con Cristiano: "hay muchas cosas que parecen muy lejanas". Pocos minutos después de la rueda de prensa, se ha confirmado que el City deja de negociar para el de la Juve, que podría aterrizar, de nuevo, en Old Trafford, según el periodista especializado en mercado de fichajes Fabrizio Romano.
De esta manera, Guardiola ve frustrada la incorporación de otro delantero después del no de Harry Kane. "El club hizo todo lo posible. El Tottenham no quiso negociar. Es comprensible. No llegamos a hablar porque el Tottenham no quería hablar. No pagaremos 200 millones, porque no los tenemos. Intentamos negociar, pero el señor Daniel Levy no quiso. Yo quizás habría hecho lo mismo. Le deseo lo mejor", ha manifestado.
Por otra parte, otro de los temas de la rueda de prensa ha sido sobre su futuro. El catalán comentó que una vez acabara su vinculación con el City, en 2023, se tomaría un descanso y ha querido aclarar este tema. "No estoy pensando en irme después de dos años. Quizás me voy en dos meses porque los resultados no son buenos, o que la organización está cansada de mí o que no sé gestionar mejor a estos jugadores. Me puedo ir en tres meses como me puedo ir en cinco años. Lo que dije fue que después de mi periodo en el Man City, me tomaré un descanso. Ahora mismo no tengo motivos para irme y no creo que me vaya en dos años. Tengo un total compromiso esta temporada y el objetivo es jugar mejor. Y, después del descanso, quizás es un nuevo equipo o una selección si alguien me quiere", ha explicado.