Eric Garcia fue uno de los grandes nombres durante la campaña electoral en el Barça. Los candidatos tenían el nombre del central muy presente y sirvió para ver cuáles eran las principales armas de cada uno. Víctor Font apostaba por su incorporación inmediata, mientras que Toni Freixa y Joan Laporta preferían esperar. Ahora ya con Laporta de presidente, el fichaje de Garcia parece que es cuestión de tiempo.
"Ojalá tener a quince como él"
Así lo ve también Pep Guardiola, quien es su actual entrenador. Después de su triunfo en la final de la Copa de la Liga, el técnico de Santpedor aseguró que Eric Garcia "es uno de mis jugadores preferidos". "Ojalá tener a quince como él. Pero el motivo por el cual no ha venido convocado a la final de la Copa de la Liga es porque creo que fichará por el Barça", explicó.
Su incorporación no se ha cerrado oficialmente, pero Guardiola reafirma lo que es un secreto a voces. También se tiene que decir que Ronald Koeman se ha encontrado con dos centrales con un rendimiento espectacular como son Araujo y Mingueza. Incluso, Mingueza ha pasado por encima del uruguayo en los últimos compromisos.
Desde su vinculación con el Barça, los minutos de Garcia sobre el césped han disminuido. En cualquier caso, el Manchester City ya tiene el primer título de esta temporada después de derrotar por la mínima al Tottenham (1-0). El gol de Laporte fue clave para el triunfo citizen.
"He tenido la suerte de trabajar en el Barça, Bayern y, ahora, Manchester"
El equipo de Guardiola tiene un idilio con esta competición y es que la ha ganado por cuarta vez de manera consecutiva. A nivel personal es el 30.º título del catalán como entrenador: "He tenido la suerte de trabajar en grandes clubs como el Barça, el Bayern y ahora en Manchester. Siempre es más fácil".
El City, que se jugará el acceso a la final de la Champions contra el PSG, está en línea ascendiente: "Hemos ganado 30 de los últimos 33 partidos". "No acostumbramos a hacer mucho daño en este tipo de jugadas de estrategia, pero fue un remate brillante", añadió.
La final de la Copa de la Liga supuso el retorno de los aficionados a los estadios. Aunque no fue de manera completa, casi 8.000 personas pudieron disfrutar en directo del City-Tottenham de este domingo. "No estuvieron todos, pero fue bonito celebrarlo con algunos de ellos", manifestó Guardiola.