El Manchester City de Pep Guardiola sigue reforzándose. Este domingo, el conjunto inglés cerró el fichaje de Rúben Dias, un central portugués que hasta ahora jugaba en el Benfica y que llega para reforzar el eje de la defensa del técnico catalán.

Dias, de sólo 23 años de edad, aterriza en el City a cambio de 68 millones más 3,6 en objetivos y, en la misma operación, el Benfica consigue los servicios de Nicolás Otamendi, que hace el viaje en sentido contrario por 15 millones de euros.

Después de fichar a Nathan Aké al Bournemouth por 45 'kilos', Guardiola dispondrá de una nueva pieza para construir una defensa más fiable, y es que este domingo su equipo encajó uno doloroso 2-5 en casa delante del Leicester, hecho que supone la peor derrota del exentrenador blaugrana en toda su carrera.

Rubén Dias / Europa Press

El Barça, atento

La operación del City se habrá seguido con atención desde los despachos del Camp Nou, y es que podría facilitar que el club de Manchester traspasara a Eric Garcia. El central catalán, formado en el plantel del Barça y objetivo de la secretaría técnica culé, ya ha manifestado su intención de volver al club de su vida.

Garcia acaba contrato con el City el próximo verano, de manera que esta es la penúltima oportunidad de la entidad inglesa para venderlo. Si no lo hace, se tendrá que resignar a dejarlo escapar gratis en diez meses. El defensa tiene un precio de 20 millones de euros y el Barça no quiere ofrecer más de 15. Sólo queda una semana de mercado y los dos clubs parecen predestinados a entenderse. .