Pep Guardiola necesita reconstruir urgentemente al Manchester City en el mes de enero, debido a las numerosas lesiones que existen en la plantilla, y que ha provocado que se quede prácticamente sin efectivos disponibles. Las cuatro derrotas consecutivas que han obtenido demuestran que están en un momento crítico, y la gran prioridad es reforzar el centro del campo, donde han perdido a su futbolista más importante, Rodrigo Hernández, para el resto del curso.

Y para mejorar el nivel de la plantilla, el técnico de Santpedor ya tiene dos nombres en el punto de mira, ambos en La Liga EA Sports. El primero, y como muchos ya saben, es el de Martín Zubimendi, que es la opción que más convence para hacer olvidar al ganador del Balón de Oro de este año. Una responsabilidad que ya ha tenido que asumir en la selección española, y donde ha demostrado que está totalmente preparado, dejando grandes impresiones.

Martin Zubimendi/ Foto: Europa Press

En verano estuvo cerca de aterrizar en la Premier League, pero para ir al Arsenal o al Liverpool. Ahora, en cambio, puede acabar en el Etihad Stadium, donde podrían pagar sin ningún tipo de inconveniente los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Ya tiene claro que su futuro pasa por abandonar la Real Sociedad, y que ha llegado el momento de iniciar un nuevo reto en un equipo mucho más ambicioso, así que traicionará a Imanol Alguacil.

Aparte del centrocampista vasco, Guardiola tampoco pierde de vista a otro crack que está muy bien posicionado en la agenda, como es Pablo Barrios. Los ‘skyblues’ han estado controlando la evolución de la perla nacida en el año 2003 desde que solamente era un juvenil, y han quedado sorprendidos con su progresión. Porque ya es una de las piezas más importantes del Atlético de Madrid, y es indiscutible para Diego Pablo Simeone, antes que otros compañeros más contrastados como Rodrigo de Paul o Koke Resurrección.

Pablo Barrios/ Atlético de Madrid

Pep espera convencer al internacional español sub 21 para que siga el ejemplo de Rodri, quien también salió del Civitas Metropolitano para llegar al City, hace ya más de un lustro.

El fichaje de Barrios será considerablemente más difícil que el de Zubimendi para el City

Guardiola ya sabe perfectamente que el fichaje de Barrios no será sencillo en absoluto para el City. A diferencia de Zubimendi, que sí tiene una cláusula muy razonable, el futbolista del Atleti está tasado en más de ‘100’ kilos’, una cantidad prohibitiva, y que no están dispuestos a pagar.

Sin embargo, intentarán llegar a un acuerdo con Enrique Cerezo.