La sanción de la UEFA al Manchester City sin Champions League durante dos temporadas ya es cosa del pasado. Ayer el TAS le levantó la sanción y sólo tendrá que pagar 10 millones de euros de multa. Y este hecho ha alegrado la semana a los seguidores citizens, que además ya se animan con los nuevos fichajes que empiezan a sonar.
La temporada no ha sido la mejor para el equipo de Pep Guardiola porque a pesar de aún estar vivos en la Champions y habiendo ganando un título, la Premier League ha sido un desastre. El Liverpool se ha llevado el gran trofeo de Inglaterra y por este motivo el técnico catalán del City quiere rehacer el equipo de arriba a abajo.
4 fichajes
En un verano complicado en el aspecto de los fichajes, el Manchester City quiere renovar 2 posiciones de la defensa y 2 de la zona de ataque, según apunta el diario británico Daily Mail. Y uno de los jugadores que interesan también lo persigue el Barça.
En primer lugar, Guardiola tiene claro que David Alaba, lateral polivalente del Bayern de Munich con quien coincidió en su etapa en el conjunto bávaro, sería la opción elegida para llenar el lateral izquierdo. Otro de los nombres que suena es el defensa del Nápoles Kalidou Koulibaly.
Y en la zona ofensiva es donde está el conflicto con el Barça. Ferran Torres, extremo del Valencia, ocuparía el sitio de Leroy Sané, que se ha marchado al Bayern. Y el nombre del delantero preferido es Lautaro Martínez, del Inter, que el Barça negocia desde hace mucho tiempo.
Pase lo que pase, Guardiola necesita renovar su equipo para volver a optar a ganar todos los títulos. Veremos si esta temporada lo arregla eliminando al Real Madrid de la Champions y quien sabe si ganando el trofeo.