Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspur, habría aceptado vender a Harry Kane, la estrella del conjunto londinense, por una cantidad cercana a los 190 millones de euros. El Manchester City de Pep Guardiola es el club mejor colocado para hacerse con el delantero que daría un paso adelante en su carrera. Si el traspaso se cierra sería el segundo más caro de toda la historia del fútbol, únicamente por detrás del de Neymar del Barça al Paris Saint-Germain (222 millones).

El medio británico The Sun afirma que el capitán de los Three Lions cambiaría Londres por Manchester para crecer profesionalmente, ya que a sus 27 años jamás ha logrado levantar ningún título, ni con el Tottenham ni con su selección. Además, esta temporada los Spurs no disputarán la Champions League al haberse clasificado en la última jornada para la nueva competición de la UEFA, la Conference League.

Daniel Levy ha hablado con el agente de Kane

The Sun apunta a que el máximo mandatario de los Spurs habría hablado con Charles Kane, agente y hermano del delantero, para comunicarles que ha decidido aceptar la marcha de su estrella, ya que, en un principio, parecía que no iba a permitir la salida de su jugador franquicia. La noticia ha contentado al jugador que nunca quiso abandonar en malos términos el club de su vida.

Daniel Levy presidente del Tottenham Europa Press

Daniel Levy, presidente del Tottenham / Europa Press

Kane dejó claras sus prioridades de cara al futuro al finalizar la temporada con el Tottenham, el delantero dejó unas declaraciones que hicieron saltar todas las alarmas: "Es el momento de hablar con el club, quiero jugar los partidos importantes como los de la Champions League, que esta temporada los vi por televisión".

Kane tendría un estatus de estrella

El Manchester City ofrecería un contrato estratosférico a Kane de 24 millones de euros por temporada, según la prensa inglesa, convirtiéndole en el jugador mejor pagado de la Premier League. La calidad del inglés bien los vale, se trata de uno de los mejores delanteros del planeta, capaz de marcar muchos goles y jugar de maravilla lejos del área, siendo muy asociativo, lo que le hace del gusto de Pep Guardiola.

Harry Kane Tottenham EFE

Harry Kane entrenando con el Tottenham / EFE

El fichaje de Harry Kane supondría un golpe encima de la mesa del Manchester City en su búsqueda incansable por hacerse con la Champions League. El delantero es un jugador total que destaca por su faceta goleadora, siendo el máximo anotador de la Premier League en tres ocasiones (15/16, 16/17 y 20/21) y del Mundial de Rusia.

 

Imagen principal. Guardiola en un entrenamiento con el Manchester City / Europa Press