Rueda de prensa en la cual hay de algún futbolista o algún entrenador de un gran club de Europa, y rueda de prensa que sale el nombre de Erling Haaland. El delantero noruego del Borussia Dortmund está en boca de todos y es noticia por sus exhibiciones futbolísticas pero también por todo aquello extrafutbolístico que le rodea.
Haaland jugará contra el Manchester City
Haaland visitará el Etihad Stadium este martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Manchester City y el Dortmund, y quien ha hablado del atacante nórdico ha sido Pep Guardiola. El entrenador del City ha vuelto a responder cuando ha sido preguntado por Haaland, la gran estrella de su próximo rival, y el técnico de Santpedor ha sido claro: "Sobre la cultura de este club, la forma en que juegan, no encontraré a un solo jugador en el Dortmund sin calidad".
Y no ha añadido más sobre el delantero noruego, que hace unos días ya dijo que en estos momentos no podían pagar. Sin embargo, esta vez ha asegurado que "el Borussia Dortmund invierte mucho en el futuro de su equipo y paga a los agentes grandes sumas para atraer a los mejores jóvenes talentos". Y en este sentido, aparte de Haaland, tiene en sus filas a grandes promesas como Jadon Sancho, ex del City, o Jude Bellingham, ex del Birmingham.
"Si alguien en la ciudad de Manchester conoce al Borussia Dortmund, este soy yo", ha acabado afirmando. Y tiene toda la razón porque el Dortmund fue su gran rival en Alemania durante las tres temporadas que entrenó al Bayern de Munich.
Guardiola confía plenamente en sus jugadores
Ya sobre el partido, Guardiola ha asegurado que tienen un calendario muy repleto y que tendrán que hacer rotaciones sí o sí. "No tenemos ni una semana libre. Ningún jugador puede hacer eso y no estar preparado mentalmente en cada partido. Así que los roto. Confío mucho en mis jugadores", ha explicado.
Así pues, ahora el próximo reto de los de Guardiola es superar al Dortmund en casa este martes a las 21.00h. A la misma hora, el Liverpool jugará en el Estadio Alfredo Di Stéfano contra el Real Madrid.